«TENEMOS EL HABITO DE DECIR QUE FALTA MUCHO para terminar el campeonato, pero la verdad es que cada vez falta menos». ¿Apareció el punto débil en la armadura de Yvan Muller?
El francés, cuatro veces campeón del mundo en autos de turismo, formuló esa declaración antes de iniciar el viaje a la Argentina, dónde será francamente visitante al disputarse la octava fecha del WTCC versión 2014. «Tengo que seguir produciendo buenos fines de semana como hice en Spa para tratar de reducir la ventaja que me lleva Pechito» aclaró.
Por supuesto: faltando cinco fechas para el final del torneo, diez carreras, unos 275 puntos en juego, el argentino le lleva 36 unidades de ventaja a Müller y otras 65 a Sebastian Loeb, el tercer integrante del equipo Citroen. En Spa, escenario de la última fecha, cinco semanas atrás, Müller le descontó al argentino solo dos puntos… A ese ritmo, es imposible que alcance a desbancar al cordobés. Pero…
«El autódromo de Termas es un circuito interesante para manejar. Es rápido y hay oportunidades para pasar rivales», asegura Müller, que si llegara a ganar las dos carreras del fin de semana -en el circuito en el que López se siente más local que en ningún lado- y marcara además la pole-position, se llevaría 55 puntos.
Si, en ese mismo escenario, el argentino solo alcanzara a llegar tercero en ambas pruebas, por detrás de Loeb (entendiendo que los Citroen son los autos más veloces del parque y así seguirán hasta finales del torneo), sumaría 30 puntos, perdiendo 25 y gran parte de la ventaja que lleva. Es decir, la diferencia es grande pero todavía no es suficiente. Pecho lo sabe mejor que nadie: «Si yo corriera solo en el equipo, eso le quitaría méritos a lo que estoy haciendo. ¿Así que le dan 20 kilos de lastre a los Chevrolet a partir de esta carrera? Me sentiría más tranquilo si se los dieran también a Yvan y a Seb…»
Por el equipo de VA
Fotos: WTCC y Prensa Citroen Argentina