-publicidad-

MIRÁ QUE NOVEDAD. FIGGO NO ES FIGGO Y CAMBIA EL TC2000 POR EL PROCAR.

 Estaba tan distendido Figgo Bessone en el anuncio de su incorporación al Procar 4000 en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, que hasta se animó a contar la verdad sobre su particular nombre.

“De verdad no me llamo Figgo. Es un apodo que me quedó desde chico porque era el nombre que me querían poner, pero no lo autorizaron. Mi verdadero nombre es Bautista, pero quedó el Figgo”,  le reveló a VisionAuto, acompañado de una sonrisa pícara y una distendida expectativa sobre su debut el fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras. Será como piloto titular en el Procar sobre el Falcon campeón 2024 conducido por Gastón Rossi. Lo atiende el equipo de Fabián Hermoso, el expiloto de TC y otras tantas categorías, quien años atrás fue coequiper de su padre Tito.

Con nuevos colores y diseño, el Falcon que en 2024 consagró campeón a Gastón Rossi pasa a manos de Figgo Bessone. Continúa con la atención del FH Motorsport y la motorización del Mammorella Racing.

“Es un buen auto para empezar, aunque la intención inicial no es pelear el campeonato sino sumar experiencia e ir adaptándome de a poco”, contó Bessone Jr., nacido el 20 de mayo del 2004 y quien el año pasado fue uno de los pilotos de los Fluence del numeroso equipo de Marcelo Ambrogio en TC2000.

“Aprendí mucho y hubiese sido lindo continuar, pero no pude hacerlo por una cuestión presupuestaria. Surgió esta posibilidad en el Procar. La acepté porque es una buena oportunidad y me permite correr un auto de punta y por menos de la mitad de lo que tenía que aportar para seguir en el TC.2000”, reveló Figgo, quien no habla de números pero seguidores de la categoría estiman entre 10/12 millones de pesos por fecha ese aporte.

Bessone Jr no esconde sus deseos de hacer una segunda categoría pero con una aclaración. “Pueden ser Turismo Nacional o Turismo Pista. No me interesa el Turismo Carretera 2000.  Por una cuestión de códigos con los hermanos Levy (directores del TC2000) que tanto me ayudaron para estar en el TC2000asegura antes de poner su objetivo en “lograr algo de lo mucho que consiguió este fenómeno…“ y fijar la mirada en su padre Ernesto

-publicidad-
Fate

¿Y qué dice Tito?  “Estoy muy contento por esta oportunidad de Figgo. El Procar es una buena categoría que con la caja en H vuelve a los orígenes y le da más trascendencia al piloto. Figgo la debe tomar como un aprendizaje y un importante paso en su campaña deportiva” señala Tito sin ocultar su orgullo. Lógico orgullo de padre.

 

 

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre