NO SE HIZO ESPERAR.
A Tobías Martínez sólo le faltaba la rúbrica de los números para asegurarse anticipadamente el título en la Fórmula Renault Plus. Esa rúbrica no se hizo esperar y llegó en la carrera sabatina de la 10ª y antepenúltima fecha disputada en el Autódromo de Río Cuarto. Fue con una nueva victoria, la 11ª de la temporada sobre el auto del Aimar Motorsport.
Este triunfo confirmó los méritos y la contundencia mostrada por el sanjuanino en la temporada ya que la consiguió tras partir desde el 10º lugar por el sistema de inversión de la grilla. Franco Farina y Joaquin Ambroggio lo acompañaron en el podio.
A la feliz jornada de Martínez en Río Cuarto sólo le faltó completar el doblete de victorias y repetir los resultados de la anterior visita de la categoría al circuito cordobés. Igual subió al podio en la segunda carrera, donde ocupó el tercer escalón por detrás del ganador debutante Ramiro Zago (Fauro Sport) y Genaro Rasetto.
Ahora Tobías va por el título de la Formula 2.0. Una misión más complicada ya que con 302 puntos está 4º en las posiciones detrás Guido Moggia (314), Mateo Polakovich (311) y Esteban Fernández (306). El fin de semana en el Gálvez se verán sus intentos.
Fotos: Prensa Fórmula Renaul Plus.