NI SORPRESAS, NI ESPERAS.
Hubo en la definición del campeonato de TC Pista en El Villicum sanjuanino. No pudo concretar Agustín Martínez, el batacazo casi milagroso de sumar todos los puntos en juego, sin que Tobías MartÍnez lograse los pocos que necesitaba. Esa pasada de largo que el Ford del Gurisito tuvo en plana clasificación, derrumbó sus últimas chances de obtener la pole que precisaba como paso inicial para la hazaña y se dio la mano con la lógica y la justicia con la consagración de Tobías Martínez como nuevo rey de la telonera del Turismo Carretera. Dicho sea de paso fijate, el año próximo el TC Pista incorporará a sus autos la tuerca central aparecida en 2023 en TC.
No es un campeón más este sanjuanino de 22 años, piloto de un veloz y confiable Chevrolet del Las Toscar Racing, asistido técnicamente por Carlos Sarpero y con motorización del Chino Martínez.
Además de confirmar que es una de las grandes promesas del automovilismo nacional Tobías marcó un hecho inédito en las categorías de la ACTC desde que se instalaron las Copas de Oro y de Plata, para prolongar hasta la carrera final las definiciones de los títulos. Como fruto de una gran campaña, este Martinez cuyano junto a sus familia, amigos y equipo, se dio el gusto de pegar el grito de campeón antes de largar las series y la final de la última fecha.
Frentes a las nuevas exigencias su mente, ya más relajada, se puso en modo adecuado para igualar el récord de victorias (siete) de Guillermo Tambuccci y Ezequiel Bosio, otros campeones de la categoría, logrados en una temporada. Dicho camino lo comenzó en la serie inicial con un primer puesto que se transformó en tercero por un recargo. No amargó su feliz sábado ante sus coprovincianos que obvio, se plegaron a la celebración del pibe
El TC lo espera ahora a Tobías. Un nuevo y exigente escalón para enriquecer pergaminos que antes de esta coronación tuvieron sus letras más brillantes en los títulos en la Fórmula Renault Plus (2019) y TC Pista Mouras (2020). Tobias lo sabe y lo encara con realismo este paso adelante.”Será un año de experiencia” dijo tras el abrazo con Christian Ledesma, su emocionado casi hasta las lágrimas asesor deportivo. El mismo que en una de sus habituales filosas humoradas, promete “cagarlo a palos” cuando se enfrenten en el TC. Ojo Christian, que los chicos crecen y empiezan a desafiar a sus maestros.
Fotos: