SANJUANINO VELOZ.

Es cosa seria este Tobías Martínez. Ni siquiera el áspero ataque de Diego Azar lo sacó a este sanjuanino de 22 años de ese foco central que puso en el triunfo en la carrera del TC Pista que en el Autódromo de  San Luis inauguró la Copa de Plata.

“Mira, que le metí varios pontonazos, pero él no se achicó y lo aguantó todo…”, reconoció y elogió el experimentado Azar, permanente escolta con su Torino del Chevrolet de Las Toscas  Racing que con eficacia y frialdad condujo Martínez rumbo a su cuarta victoria de la temporada tras las obtenidas en Viedma, Toay y Villicum.

El reñido duelo entre el Chevrolet de Martínez y el Torino de Azar fue el gran atractivo de una carrera lineal. El sanjuanino pudo contener los ataques de su rival, y se llevó una merecida victoria.

Estoy contento, hicimos lindas maniobras con Azar, que manejó muy bien”, comentó Tobías que se defendió con éxito del piloto de Torino en la largada y en los dos relanzamientos que tuvo la carrera por la intervención del auto de seguridad. Completaron el podio multimarca Jeremías Olmedo con Ford, y Lautaro de la Iglesia en el Dodge motorizado por dos de la nueva camada de preparadores, los hermanos Silva, hijos de Jorge, motorista campeón 2003 de TC junto a Tito Bessone.

Como Otto Fritzler en la temporada anterior, Tobías Martínez venció en la carrera inicial de la Copa de Plata, y fue como también ocurrió con Otto, su cuarto éxito en la categoría. Recordamos que Fritzler logró el título y el pase al TC. Son los objetivos a lo que apunta Tobias, surgido en el karting y con destacados pasos previos por los monopostos de la Fórmula Renault y Renault Plus, antes de su desembarco en las categorías de la ACTC. Va por un camino bueno porque es cómodo líder del campeonato con 86 puntos contra 50 de Facundo Chapur.

 

-publicidad-

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre