Hola Fernando, Como llegaste a ese resultado? Consideraste la superficie del bloque y el rozamiento/friccion dinamoca del hormigon contra el asfalto?
Me preocupan mas los objetos voladores hacia espectadores, a la malla sima instalada (toda oxidada) la pasaria como manteca
Se me ocurre que habrá aplicado las ecuaciones de cantidad de movimiento, el problema crucial es saber cuan «plástico» es el coche, además ver al ángulo del impacto y un montón de cosas más….no obstante, tomando todo en forma ideal y teórica, como seguramente ha hecho el Sr. Molina, el resultado no deja de ser indicativo de que el conjunto «auto+bloque» va a continuar moviéndose a 34 km/h después del choque….con lo cual habría que saber el rozamiento del conjunto (después del choque) para ver cuanto tarda en detenerse definitivamente.
No creo que sea incomprobable, solo es cuestión de hacer las pruebas necesarias, pero partir de los datos que dió el Sr. Molina no es para nada descabellado.
El dato es interesante, el tema es como es posible que un auto pegue a 200 contra el muro??? El circuito en pocos lugares permitía esa velocidad y además que el piloto no frenar{ia aantes… el rozamiento no bajaría la velocidad?? es muy difícil que se de esa situación!
Hola Fernando, Como llegaste a ese resultado? Consideraste la superficie del bloque y el rozamiento/friccion dinamoca del hormigon contra el asfalto?
Me preocupan mas los objetos voladores hacia espectadores, a la malla sima instalada (toda oxidada) la pasaria como manteca
Se me ocurre que habrá aplicado las ecuaciones de cantidad de movimiento, el problema crucial es saber cuan «plástico» es el coche, además ver al ángulo del impacto y un montón de cosas más….no obstante, tomando todo en forma ideal y teórica, como seguramente ha hecho el Sr. Molina, el resultado no deja de ser indicativo de que el conjunto «auto+bloque» va a continuar moviéndose a 34 km/h después del choque….con lo cual habría que saber el rozamiento del conjunto (después del choque) para ver cuanto tarda en detenerse definitivamente.
Un abrazo.
I N C O M P R O B A B L E
No creo que sea incomprobable, solo es cuestión de hacer las pruebas necesarias, pero partir de los datos que dió el Sr. Molina no es para nada descabellado.
Un abrazo.
Yo anoche choque contra un camion lleno de whiski!!!! Que golpazo!! Ma que 200 ni , ni 34 ni que ocho cuartos. Estos fueron 7, si siete. Mi madre…
El dato es interesante, el tema es como es posible que un auto pegue a 200 contra el muro??? El circuito en pocos lugares permitía esa velocidad y además que el piloto no frenar{ia aantes… el rozamiento no bajaría la velocidad?? es muy difícil que se de esa situación!