GANADORES BRILLANTES CON CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES.

Las fechas en los mismos fines de semana en la mayoría de sus carreras, son una de las pocas coincidencias entre el Turismo Nacional y Top Race. Técnicamente son muy distintas, institucionalmente también con fiscalizaciones de la ACTC y la CDA del ACA respectivamente. Y ni que hablar de la convocatoria de pilotos. La Clase 3 del TN juntó 40 autos en Rosario, el Top Race mayor apenas llegó a los 13 en Paraná.

La precisa maniobra de Matías Rossi sobre su compañero Marcelo Ciarrocchi cambió la definición de la Final en  el Top Race. Así el Misíl ganó su segunda carrera del año y es nuevo líder del campeonato.

Como no siempre, cantidad es sinónimo de calidad, el fin de semana el TN y Top Race coincidieron en finales interesantes, que mantuvieron el suspenso de sus ganadores hasta la última vuelta, algo siempre bien recibido por el público. En ningún caso, esto fue obra de la entrada del auto de seguridad, un elemento que suele influir y bastante en finales apretados jubilosamente elogiados. Por eso suelen aparecer, por necesidad o no tanto para condimentar de interés los finales de carreras monótonas.

Igual esa coincidencia tuvo distintos matices. En el verdadero “carrerón” que Germán Todino le ganó a Jorgito Barrio en la Clase 3 del TN, ese final rueda a rueda resultó la culminación de un vibrante duelo de varias vueltas, donde sin salirse del reglamento ambos entregaron todo y eclipsaron al resto. Todino, con su férrea defensa sobre el Toyota. El piloto de Pinamar, con un permanente ataque con el Chevrolet Cruze que, pese a los reiterados intentos, no encontró el hueco justo para el sobrepaso Ese fue un mérito de Todino, quien se hizo un particular y nada frecuente autoelogio al puntualizar que “esta carrera la gané yo y manejando…”. Nada más cierto porque si bien las carreras son de autos, la diferencias las marca el piloto. Y en el caso, el plus distintivo que le dio el triunfo, lo aportó Todino con su capacidad y temple para aguantar la presión de un bravo rival como es Barrio. Bienvenidos estos jóvenes que van al frente. Y tan al frente fueron en busca de la victoria, que dejaron muy atrás a su más cercanos escoltas, Alfonso Domenech y Leonel Pernía, aunque a este último le sirvió para trepar a la cima del campeonato.

Pablo Ortega (VW Gol) sumó su quinta victoria en la Clase 2. Lo escoltaron Alejo Borgiani (Toyota Etios) y Alejo Cravero (Peugeot 208). Abandonó Thiago Martínez pero sigue adelante en el campeonato..

Vaya paradoja, pese a que cambió la punta en el giro final, tuvo menos emoción el final del Top Race. Un reflejo de lo que fue una Carrera Final que Marcelo Ciarrocchi pareció tener controlada desde el inicio, al punto de establecer una ventaja de cuatro segundos sobre Matías Rossi. Sonó a definitiva recordando que ambos comparten el Lincoln Motorsport, aunque aclaran que corren con libertad.

El golpe del Yaris de Iñaki Beitía contra el muro en la Curva 1 provocó preocupación. El piloto salió leso pero el accidente renovó cuestionamientos sobre la seguridad en dicho sector del circuito.

Mi auto no tuvo el mismo ritmo del comienzo”, explicó Ciarrocchi sobre esas distancias,     quien tras un comienzo complicado con Facundo Aldrighetti (“tuve una situación con Aldrighetti” dijo Matías sin entrar en detalles), comenzó a recortarle un recuperado y veloz Rossi. La implacable persecución del Misil a su compañero tuvo su punto culminante en el giro final con un sobrepaso, que a diferencia de lo que ocurrió con Todino en el TN no encontró mucha defensa por parte de Ciarrocchi. “Se dio así, mi auto andaba mejor, pude entrar en la succión, él se cuidó en el frenaje y me dio la posibilidad de hacer la maniobra en la Curva 1”, contó  Rossi sobre la precisa y quirúrgica maniobra que le permitió lograr su segundo triunfo del año y 17° en Top Race. “Tuve el auto soñado que no se tiene siempre”, agregó Matías. ¿Lo tendrá el 12 de mayo cuando llegue como líder del campeonato al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, escenario de la próxima fecha del Top Race?.

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2 COMENTARIOS

  1. Carrerón de los pibes de Clase 3,Todino y Barrio se manejaron todo, están para grandes cosas. Pernía llorando por el reglamento como siempre que no le da para pelear la punta…
    ¿Y los motores V8 Berta del Top Race para cuándo??

    • Los V8 del top race esperan como las SUV del TC 2000. Creo que.ambas categorías difícilmente abandonen la terapia intensiva. El top race ya dio todo lo que podia dar y no entiendo lo de las Suv. Siempre se utilizaron para correr vehículos deportivos, nunca familiares. Están más perdidos que la CDA del ACA. Ahora traen los chasis Crespi. No echaron a Tulio porque sus autos eran inseguros? Por lo menos pidan disculpas públicamente.

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