EL DAF F3300, EN LA CATEGORÍA CAMIONES EN 1985 VOLVIÓ AL RUEDO.
Durante la cuarta edición del Dakar Classic, que reúne a los vehículos anteriores al cambio de siglo, uno de los 81 vehículos es el camión con el que Jan de Rooy culminó en la segunda posición hace 39 años atrás.
Janus van Kasteren (padre de quien defiende el título 2023 obtenido con un Iveco Powerstar entre los Gigantes del Camino) es quien se había puesto al volante este año para asumir las complicadas pruebas en el desierto saudí.
Acerca de la experiencia de competir con el DAF F3300, en la categoría Clásicos, Van Kasteren destacó: «Disfrutamos mucho del Dakar el año pasado, y podemos volver a disfrutar mucho. Ayudamos a mucha gente que estaba atrapada en la arena, y eso hace que el Clásico sea una gran experiencia, lo que está en juego es diferente».
Precisamente, el Dakar Classic es una categoría que se centra en vehículos históricos que evocan el espíritu de los rallies de los años ochenta y noventa. Entre los participantes, se encuentran los argentinos Jorge Pérez Companc, navegado por José María Volta en una Toyota. Es principalmente una carrera de regularidad, significa que se trata más de mostrar consistencia y navegación que pura velocidad.