PALABRA PRESIDENCIAL.
De tanto en tanto Jean Todt entrega novedades sobre el presente de Michael Schumacher, un secreto guardado bajo cinco llaves.El presidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA) es uno de los pocos que tiene acceso a la residencia suiza donde el heptacampeón se encuentra en su larga e incierta convalecencia tras su grave accidente a fines del 2013 mientras estaba esquiando en los Alpes. Poco se sabe de su verdadero estado de salud.
«Michael está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia» contó Todt, durante su reciente paso por el Hungaroring y tras señalar que días atrás había visitado al alemán.
Todt también habló de la posibilidad cada vez más cercana de que Lewis Hamilton iguale y supere los récords de victorias (91) y títulos mundiales (7) de Schumacher.«Sé que puede suceder y todos los ingredientes están ahí para que con Mercedes lo haga. Sinceramente, no me importa si Hamilton bate los récords de Schumacher» dijo sin vueltas.
Los comentarios de Todt pasaron luego al sector de los recuerdos de su larga y exitosa relación con Schumi como director deportivo de Ferrari.«Recuerdo que en 2000 cuando estaba en el podio en Suzuka con Michael (foto),después de que ganara su primer título con Ferrari, le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Habíamos logrado todo lo que queríamos. Después de un accidente como el que Michael ha tenido, ¿importa si Lewis gana más?«.
¿Importará?