PALABRAS, PALABRAS, ¿EN QUE QUEDAMOS TOTO?…
Conocidas son las frases de compromiso, con más cáscara que relleno y escasa autenticidad pronuncian pilotos y directores de equipos de Fórmula 1 ante los movimientos del mercado de pases, para justificar alejamientos e ilusionarse con llegadas a nuevos destinos por más que no sean los deseados. Por eso no sorprende, como tampoco lo ha hecho el final de la historia de su futuro deportivo, las palabras de Valtteri Bottas para anunciar su llegada a Alfa Romeo en la temporada 2022 para ocupar el lugar que deja vacante el retiro de su compatriota Kimi Raikkonen.
«Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que ha escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a progresar, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y espero devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados” señaló el finés que tras cinco temporadas en el super competitivo equipo Mercedes Benz recalará en una escuadra que todavía no encontró el rumbo para acercarse al nivel de punta y marcha 9° entre los 10 participantes de la Copa de Constructores.
Tampoco en un ambiente poblado de dobles discursos no llama la atención lo dicho por Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz. Puede entenderse el «no ha sido un proceso fácil, ni una decisión sencilla para nosotros porque Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y su aporte ha sido clave para nuestro éxito y crecimiento» pero suena irónico y hasta burlesco escucharlo decir que “Valtteri merecía quedarse en Mercedes Benz, pero estoy encantado de que haya optado por un reto emocionante con Alfa para seguir su trayectoria al máximo nivel del deporte. Cuando el momento llegue, cada miembro del equipo le recordará con benevolencia y será para siempre parte de la familia Mercedes».
¿Qué dirá Toto Wolff en el inminente anuncio de la llegada de George Russell como nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes Benz? Tal vez que “es el piloto que estábamos necesitando desde hace tiempo…” Todo es posible en ese mundo de la Fórmula 1 donde las palabras siempre tienen el tono delos intereses de turno