LA TAN VASTA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1.

Reseñará que un día 5 de septiembre de 2021, el regreso del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort en circulación para la Máxima después de 36 años, dejó un episodio extraordinario. Un piloto neerlandés, Max Verstappen, a los 23 años en un Red Bull-Honda, se convirtió en el primero en conquistar la victoria en la carrera de F-1 en su propio país e hizo explotar de júbilo a miles de compatriotas que lo alentaron sin cesar durante tres días, la marea naranja tapizó cuanto espacio disponible hubo.

Y por si le faltó algo al sueño realizado, luego de adueñarse de la pole y subir a lo más alto del podio, Max el ídolo del pueblo automovilista, le ganó a su enorme rival -Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial- en el camino hacia el logro del campenato del mundo, y recuperó el liderazgo del Mundial en desmedro del astro de Mercedes arribado segundo adelante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, ocupante del restante escalón del podio.

 

-publicidad-

 

Max acumula siete victorias al momento en 2021, y totaliza por ahora 17 en su trayectoria donde asoma acaso su primer título del mundo, si bien la envergadura de Hamilton y el potencial de Mercedes, no permiten en lo más mínimo excederse en entusiasmo. «Quedé desde ya, muy contento, muy feliz por haber ganado en mi país y recuperar la punta del campeonato, Un día increíble con toda la multitud apoyándome, fue increíble!», exclamó Mad Max.

Su Red Bull lo acompañó como debía, y manejo impecable y actitud ganadora como marca su ADN, contuvo a los Mercedes y sin que Checo Pérez pudiera apoyarlo, enrredado en los problemas padecidos en el fin de semana.de Mercedes. “La largada que hice fue muy importante y lo hice bien, luego, por supuesto, Mercedes trató de hacerme las cosas muy difíciles, pero los contrarrestamos con el equipo todo el tiempo y realmente bien, vaya si puede estar realmente satisfecho con el desempeño de todo el equipo», afirmó Verstappen..

Max vivió un día glorioso y se los hizo vivir a más de 70 mil compatriotas entre los que estuvieron el rey Guillermo Alejandro, aficionado al automovilismo, acompañado por la reina, Máxima Zorreguieta, argentina para más datos, y las hijas del matrimonio.

—————————

El tuit del ganador

Max Verstappen @Max33Verstappen

ɴᴏ ᴡᴏʀᴅs Fuego Estoy muy feliz de ganar el Gran Premio de mi casa y el Ejército Naranja, simplemente increíble Levantando las manosCorazón anaranjado Fue una actuación de equipo increíble, muchas gracias,
@redbullracing y @HondaRacingF1

—————————

Cuando se disputaba la décima vuelta, Hamilton comenzó a presionarlo, así la batalla hasta la vuelta 21 cuando Mercedes llamó a Hamilton a los boxes para cambiar de neumáticos blandos a medios. Red Bull respondió una vuelta más tarde haciendo lo mismo con Verstappen. A pesar de que la parada, Hamilton fue casi un segundo más lenta que la de Max, el de Mercedes se encontró a menos de dos segundos del Red Bull cuando Verstappen regresó a la pista. En ese momento, Bottas quedó como nuevo líder y, aunque comenzó a sufrir con los neumáticos blandos, permaneció en la pista hasta que Max capturó otra vez la punta.

Una pista angosta, sin lugares para sobre pasos, el viento casi constante traído por el Mar del Norte a pasos del circuito muy exigente tanto en lo físico porque no concede errores, como en lo mecánico, obstáculos enfrentados por la veitena de pilotos entre los cuales, salvo Fernando Alonso en el Alpine quien ascendió al sexto puesto, adelante no se modificaron

 

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Sorreguieta, la reina.

Max muestra su auto al rey Guillermo Alejandro y a la reina Máxima (Foto gentileza Dan Mullan/Getty Images)

 

El humor de los holandeses.

 

Un nuevo héroe nacional quedó proclamado y hasta los reyes de Holanda lo fueron a aplaudir. El pueblo naranja se rindió a sus pies lleno de emoción y sentimientos. Verstappen supo de lo que se trata, al menos por un día, ser rey.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre