UNO DE LOS HOMBRES FUERTE EN FÓRMULA 1, Y MULTIMILLONARIO.
Sus acciones y decisiones, suelen marcar tendencia. Ahora están vinculadas a un negocio millonario.
El bueno de Toto, de bajo perfil y la vez con un carácter fuerte, se encontraba en negociaciones avanzadas para vender una parte del 33% del paquete accionario que aquilata en el equipo Mercedes de Fórmula 1, integrado por George Russell y Kimi Antonelli , el chico italiano brillante.
La cadena televisiva ESPN y el conocido diario Financial Times, informaron sobre el tema, mencionando que las conversaciones estaban avanzadas. Wolff vendería un porcentaje no demasiado abultado, estimándose que el 5% del que se desprendería, situaría al equipo Mercedes en cuanto a su valoración total, en unos 4,6 mil millones de libras esterlinas, alrededor de seis mil millones de dólares, convirtiéndose en la más valiosa en la historia de Fórmula 1.
El negocio no impediría Wolff, mantener los roles actuales como CEO, consejero y delegado del equipo, dado que el porcentaje del que se desprendería, «sería pequeño». Es decir, seguiría siendo dueño del 28% del equipo, al tiempo que mantendría sus cargos actuales.
La actual propiedad de Mercedes está repartida entre tres partess: Wolff, la propia empresa Mercedes y la compañía química INEOS, que compró su participación en 2022 por 208 millones de libras (235 millones de euros). «No vamos a hacer comentarios sobre esto. La gobernanza del equipo no va a cambiar y los tres socios están completamente comprometidos al éxito de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno», dijo un portavoz de Mercedes al ser preguntado sobre la operación.
En 2013, Wolff pagó cerca de 165 millones de dólares para hacerse del 33% de las acciones; inversión aquella que traducida a la actualidad serían unos dos mil millones de dólares.
¿Que inversor entraría en Mercedes F1?
12-11-25
-publicidad-













