EN EL SALON DEL AUTOMOVIL DE SHANGAI, CHINA.

 La automotriz japonesa anunció la presentación de vehículos eléctricos a batería (BEVs). Se trata de los C-HR e IZOA, los primeros con esta tecnología que Toyota va a lanzar en China, cuyas ventas comenzarían en 2020.

En Shangai, en el stand de Toyota se han exhibido una variedad de vehículos eléctricos, como el debut de los eléctricos híbridos (HEV) RAV4 y Alphard / Vellfire, así como los híbridos enchufables (PHEV) Corolla y Levin, lanzados en marzo pasado. Toyota también presentó el RHOMBUS, un concept car eléctrico a batería, desarrollado por TMEC, la base de investigación y desarrollo de Toyota en China. El RHOMBUS tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990.

Mirá uno de los nuevos modelos eléctricos, C-HR.

Al ser consultado por los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida, dijo: «Desde 2017, Toyota ha estado realizando pruebas de demostración con el Mirai en China; estamos considerando la introducción local de otros vehículos de celda de combustible, como el FC Coaster”.

El interior del IZOA.

Luego de debutar en China de los modelos eléctricos C-HR y IZOA, Toyota planea lanzar más de diez modelos con la misma tecnología que avanza en forma incesante en la industria automotriz mundial; tendrá lugar durante la primera mitad de 2020, con la mira puesta en popularizar los eléctricos, estableciendo un objetivo de ventas de más de 5.5 millones de este tipo de vehículos a nivel mundial para 2030. Al finalizar febrero del corriente año, Toyota ha vendido casi 13 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, desde el lanzamiento del eléctrico híbrido Prius, (se ven en nuestro país) en 1997. Este volumen de vehículos representa una reducción de más de 103 millones de toneladas de emisiones de CO2. En noviembre de 2018, en la exposición China International Import de Shanghai, Toyota propuso un nuevo concepto de movilidad, que apunta a mejorar la vida de las personas a través de la electrificación, la inteligencia y la informatización, como con el e-Pallete.

Por otro lado, la marca japonesa tiene planes para utilizar el nuevo concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Además, la compañía también planea esforzarse para hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito utilizando los conocimientos obtenidos de los Juegos de Tokio 2020, y trabajando en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos.

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

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