COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA NAVE INDUSTRIAL PARA PRODUCIR EL VEHÍCULO COMERCIAL EN DOS VERSIONES.

El Furgón L2H2 y Commuter -para pasajeros-, saldrán de la línea de producción a partir de enero de 2024. Tras una inversión de 50 millones de dólares, el volumen de ensamble durante la primera etapa rondará las 4000 unidades, con un potencial de 10.000 anuales a mediano plazo.

La producción de HIACE estará destinada al mercado doméstico y de exportación (Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región). Este nuevo proyecto industrial compartirá autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4.

La nave industrial en construcción tendrá un diseño modular que contemplará una eventual ampliación para proyectos futuros de Toyota en su predio industrial. ¿Los camiones HINO, tal vez?  

HIACE está presente en el mercado argentino desde 2019, importada desde Japón. Con otra puesta a punto, HIACE está equipada con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L – 1GD). Además, ambas versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas. Orientadas al uso al cual fueron concebidas con una potencia de 177 CV (Furgón), y 163 CV (lCommuter).  La HIACE Furgón L2H2 posee una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la HIACE Commuter cuenta con 13 asientos para pasajeros más el del conductor.

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Fotos: Prensa Toyota Argentina.

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