¿QUE SE ROMPE MAS, UN MERCEDES O UNA FERRARI? En la Fórmula 1 del 2014, la respuesta sorprende.
Nico Rosberg, el alemán que ya ganó cuatro Grands Prix durante esta temporada, se quejó amargamente a Mercedes por la suerte que sufrió en Singapur, cuando un problema en la conexión eléctrica del volante de su W05 lo obligó a abandonar la carrera. «Nos hace falta más confiabilidad» tiró.
Los coches plateados son el arma a vencer en esta temporada, y ganaron once de los 14 GGPP disputados hasta el momento (siete con Lewis Hamilton), pero -aunque parezca mentira- no son los más resistentes al esfuerzo.
Rosberg ya había abandonado en Silverstone por un problema mecánico antes de hacerlo en Singapur. «Este fue mi fin de semana más angustioso del año, peor inclusive que en Silverstone» confió. Dos abandonos en 14 carreras parecen pocos, pero para una escuadra con herencia de invencibilidad y con objetivos absolutos, no lo es.
De hecho, Ferrari, que está lejos de tener un auto tan competitivo, solo dejó de a pie una sola vez en la temporada a Fernando Alonso. Fue en Monza, en el GP de Italia, cuando falló el ERS en el auto del español.
Hamilton abandonó en tres ocasiones en la temporada, aunque en la última, en Spa, hay que achacarle la razón al toque con Rosberg antes que a un problema de confiabilidad. Aún así, la F14T (la T ¿será de Turbo o de Tractor?) es más consistente. Kimi Raikkonen, que maneja el otro coche del equipo italiano, solo abandonó una vez en la temporada, como Alonso, pero fue en Silverstone, cuando estampó su coche contra un guard-rail, pegándole a Felipe Massa en el proceso.
«Necesitamos mejorar el auto -pidió Rosberg ayer en Singapur- Tenemos que hacerlo 100 por ciento confiable». Daniel Ricciardo sigue a unos 60 puntos, más o menos, de la vanguardia, y el último Grand Prix del año, en Abu Dhabi, le dará 50 al ganador…
Por el equipo de VA