«LA FORMULA 1 SOLIA SER EL SUMMUM de la tecnología pero quienes la manejan la frenaron tanto que la diluyeron. Algo está faltando». Lo dijo un respetado ingeniero que, además, es mujer…

«Los ingenieros están demasiado restringidos por los reglamentos o por tratar de disminuir los costos o por intentar tener mejores carreras, que hoy la F-1 quedó por detrás de otras categorías, como el Mundial de Endurance». Leena Gade, la popular ingeniera del equipo Audi Sport, que llevó a su auto a la victoria en las últimas 24 Horas de Le Mans, y que este fin de semana acaba de ganar las 6 Horas del Circuito de las Américas, también con André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler como pilotos, se permitió deslizar una palabra crítica sobre la máxima categoría del automovilismo mundial, que para ella no es la máxima…

Leena Gade. ingeniera de Audi desde 2007.

«Ahora, por ejemplo, hablaron de prohibir las comunicaciones radiales» le dijo al Guardian. «Me pregunto si no fueron demasiado lejos con eso. Ya fueron demasiado lejos con un montón de otras cosas que regularon. El auto (de F-1) es complicado, un piloto necesita un montón de información de parte de los ingenieros, que están mirando a la vez una enorme cantidad de data y tratando de mantener saludable al auto de manera de que llegue al final de la carrera, que eso sea considerado una ayuda a los pilotos no tiene realmente mucho sentido».

El Audi R18 E-tron Quattro de Lotterer, Treluyer y Fassler.

A los 38 años, Gade es respetada y elogiada, pero no ha trabajado en Fórmula 1. «Podría hacerlo sin ningún problema, solo necesitaría aprender algunas cosas nuevas y nada más…». Después de lo que dijo, ¿la llamarán?

Por el equipo de VA

Fotos: Audi

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1 COMENTARIO

  1. los ingenieros quieren competir ellos. basta de eso! las carreras tienen que ser de autos y de pilotos. no como en los últimos años que Newey era más admirado que Vettel…

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