VENCIERON EN LAS CARRERAS DISPUTADAS EN EL CIRCUITO PAMPEANO DE TOAY. AGUSTÍN CANAPINO SIGUE AL FRENTE DEL CAMPEONATO TRAS LLEGAR QUINTO Y TERCERO.
Sincero como poco en el ambiente del automovilismo nacional, Facundo Ardusso diouna nueva muestra de esa virtud apenas terminó en Toay el festejo de su tercer triunfo en el Turismo Carretera 2000,
“Son carrera de autos y tuve el mejor auto de la categoría “reconoció sobre el rendimiento del Honda de RV Racing, en un análisis que no solo contempló la segunda carrera de la décima fecha sino todo el fin de semana. Un fin de semana que lo vio dominar casi todo lo que hubo en juego en la veloz pista pampeana.

La excepción a esta regla que fue el dominio de Facu, estuvo en la carrera sabatina. Suele ser la que por la inversión en la grilla y los elevados lastres que cargan los primeros ubicados en el campeonato, no alienta la victoria del grupo fuerte (Canapino, Llaver, Josito Di Palma y el propio Ardusso) que muestra la categoría entre el plantel de jóvenes promisorios y nombres ignotos.
Camilo Trappa , sobre uno de los Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, aprovecho esta vez la oportunidad y se quedó con la victoria usufructuando que por la inversión de grilla, el poleman Ardusso largaba sexto. Desde ahí escaló hasta llegar como escolta de Trappa.
Como era de esperar, la reivindicación de Facundo llegó en la segunda carrera. “Hubo un pequeño roce cuando Camilo se abre y me quedo firme en mi lugar. Intenté estirar el frenaje en la curva 1 porque era una linda oportunidad. Cuando veo que él frena, estiro el frenaje, miro por el espejo y me doy cuenta que él suelta el freno para cuidar la cuerda. Entonces sigo estirando el frenaje, y entramos los dos de cola a la curva. A Camilo se le puso más de cola que a mi. Aproveché y salí acelerando en punta”

El contundente andar del Honda de Facundo Ardusso dejó sin chances a sus rivales en al segunda carrera del Turismo Carretera 2000 en Toay.De esta manera Ardusso relataba la áspera maniobra que en los metros iniciales definió la carrera dominical. A Trappa no le quedó otra que ser un permanente y resignado escolta, sin mayores chances de superar al contundente Honda. Bastante hizo con mantener su segundo lugar ante el avance de Agustín Canapino, con otro Fluence de la escuadra de Ambrogio.
Este gran fin des emana le permitió a Ardusso avanzar a la segunda posición del campeonato, favorecido también por jornadas complicadas de su coequiper Bernardo Llaver. Canapino sigue al frente con 612 puntos contra 566 de Ardusso y 555 de Llaver. De este trío saldrá el campeón en las dos fechas restantes, la primera el 9 de noviembre en Río Cuarto junto al Turismo Nacional.
Foto: Prensa Turismo Carretera 2000
19-10-2025


















