«NADIE ME DIJO que soy el piloto número 2, pero sé que que Pecho es el número uno del equipo». Lo dice Facundo Ardusso y, para colmo, lo argumenta.
El piloto de Las Parejas es el líder del torneo del SuperTC2000, que este domingo disputa la segunda carrera de su calendario, en el «autódromo boutique» (Pablo Peón dixit) de Rosario, «mi segunda ciudad» como asegura. «Ya me gané el Obelisco, ahora voy por el Monumento» insiste, recordando su triunfo en el callejero porteño y especulando con otro resultado favorable en la pista rosarina, que lo sostenga en la vanguardia del torneo.
Pero, ¿podrá pelear el título compartiendo equipo con quien lo defiende?. José María López no solo es el campeón: es también, siendo su compañero de equipo, su principal rival:
«Respeto a Pecho, trabajamos en conjunto en el equipo, que me recibió muy bien, aunque a mí me gustaría pelear el campeonato. Pero mi respeto está, no puedo desconocer lo que ha hecho Pecho el año pasado, el titulo que ganó, por todo eso hoy el número uno es Pecho. Pero de mitad de año en adelante se verá, todos los pilotos saben eso» asegura Ardusso, que llevó al Fiat Línea oficial a la victoria frente al edificio del Automóvil Club Argentino, en la avenida del Libertador.
«Ojo, yo no busco separar al equipo con internas, no es mi espíritu, entiendo que acá no solo se corre para un equipo sino también para una marca y el profesionalismo es comprender eso –repone el piloto de Las Parejas mano a mano con VA– Si a mí me toca levantar, lo voy a hacer, pero espero que la situación sea recíproca. Pecho me ha dado todas las señales de que así va a ser. Sé que él es el número 1 porque se lo ganó. Pero yo también busco ganar carreras y en la sexta, séptima fecha, se verá cómo estamos».
En Rosario vuelve el Super8, un formato de ordenamiento de la grilla de largada que propone normalmente emociones y polémica en cuotas similares, y que no favorece precisamente el estilo de Ardusso. «Le da más vida al espectáculo pero a mí me gusta más lo tradicional… -acepta el piloto del Fiat n° 2- Yo soy más bien clásico, se necesita un estilo de manejo que no es el mío pero al que tengo que adaptarme. Sé que tengo que ser más aguerrido, usar más los pontones del auto para imponerme, es algo que empecé a cambiar a fines del año pasado«.
En menos de un año, Ardusso corrió tres veces en Rosario y siempre lo persiguió la mala fortuna. «Un año atrás fuimos con el STC2000 cuando se reinauguraba el circuito y yo corría con Peugeot. estaba para hacer la pole pero me equivoqué; largué décimo, se desató la lluvia y se me rompió el limpiarabrisas» relata. «Después fuimos con el TRV6, hice la pole, gané el super sprint y venía puntero cuando entró el auto de seguridad. Me desconcentré, cometí un error y me pasó (Norberto) Fontana» enumera. «Este año volví con el TRV6, clasifiqué segundo pero el equipo se equivocó con las gomas y me quitaron el tiempo. largué 22°, estaba quinto y se me pinchó una cubierta». ¿Tiempo de revancha? «Ojalá… No va a ser fácil pero puedo ganar».
Por P.V.
Foto: AIF
Gran piloto Facu, ya no necesita demostrar nada, con solo contar el accidente que tuvo y como se repuso de aquella situación, eso solo ya lo hace un campeón con todas las letras. Respecto al equipo ojalá comprendan los dos que una buena convivencia es todo ganancia.