DARIO CALLAGHAN, es un apasionado por los fierros, por la tecnología.
Es argentino, hace años, resolvió afrontar el desafío de irse afuera para desplegar sus sueños. Visión descubrió su historia que acá te la cuenta el mismo:
«Me vine a Europa en el 2002, estoy cursando Motorsport Technology que forma parte de Automotive Engineering, en la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra. Vivo en Hatfield, la misma ciudad donde se encuentra la universidad. Tengo 32 años, y soy de Luis Guillon, Esteban Echeverría».
«En la actualidad, estoy dedicado a terminar un grado en Motorsport Technology, por lo cual he dejado la actividad laboral por el estudio de momento. Era una meta que tenía fijada ya hace tiempo, pero antes de hacer esta parada, estuve en campos muy variados del automovilismo».
«Ha desarrollado una intensa y variada actividad en el automovilismo europeo, trabajé en la European F3 par (Tec-auto F3; en España en campeonatos nacionales de rallies para el equipo Piedrafita Sport, también en la escuela de pilotos Master Junior Fórmula, en el equipo de Emilio de Villota, entre otros. Después me mudé al Reino Unido donde me desempeñé en la Lotus Cup UK, Lotus Trophy, me ocupé de un Aston Martin GT4, y por otro lado en en el Internation Rally Championship (IRC) junto a Peter Solberg. A su vez, estuve en un equipo que adquirió lo que quedaba del antiguo equipo Minardi de Fórmula 1, donde corrieron Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Alli hice tareas de restauración, y demostraciones en circuitos como Zanvoort, Holanda, donde estuvimos con 10 Minardi de F-1″.
«En realidad –apunta Darío- desde que llegué a Europa no hice más que perseguir el sueño que tenía, de hacer mi carrera en el automovilismo; y como las cosas no salen siempre de la forma más rápida, me tocó pasar por diferentes equipos en el camino, pero mi objetivo principal ha sido estudiar. Cuando finalicé el secundario en Argentina, por allá en el año 2000, la carrera de ingeniería mecánica no me satisfacía, ya que era muy genérica,
así que hice un curso de autos de competición con el Profe Jorge Vigouroux en Turdera».
«Las cosas no pintaban muy bien en Argentina en ese momento y menos en el campo del automovilismo, por eso decidí venir para Europa, siguiendo la icónica Fórmula 1 y LeMans mis grandes anhelos».
«En España -sigue contando- completé dos carreras terciarias, que me abrieron las puertas a contactos como los que he mencionado antes, y además a contar con la posibilidad de hacer la carrera universitaria, la empecé pero como la crisis golpeó España en el 2010, me vine a la cuna del automovilismo, Inglaterra. Y cuando encontré este carrera en ‘motorsport’ me decidí a hacerla, y acá estoy, me queda un año de curso, y ya estoy buscando posibilidades laborales para mi desarrollo profesional, hay muchos equipos de alto nivel y diferentes categorías, esto creo que me facilitara mucho la búsqueda, y también los contactos que siempre son una buena ayuda».
Se del esfuerzo y pasión del señor Callaghan desde que era muy chico Es un ejemplo a seguir y la clara muestra de que los sueños se pueden hacer realidad siempre y cuando pongamos todo de nosotros para lograrlo Mis felicitaciones a este joven argentino que esta siendo profeta en tierras tan lejanas de su patria Un gran cariño desde Argentina, Maria
Groso dari. Lo conoci en la primaria. Siempre fue un buen pibe. De buena familia. Felicitaciones y ojala cumpla sus sueños.
muy buena nota, linda historia la de este pibe, bien vision!
esta visto que hay argentinos que la re pelean, este chico es un ejemplo, muy bueno el hallasgo
Da gusto leer este tipo de notas!
que sigan los exitos para Dario
Grande Dario la fuerza incanzable que le pones y las ganas con tu empeño te van a hacer el mejor entre los grandes.
No te imaginás la felicidad y el orgullo que siento al ver esta nota, la leí varias veces y cada una de ellas se me pone la piel de gallina, porque se del esfuerzo , las ganas y las penurias que has pasado para llegar a ese lugar , te quiero mucho y sigamos adelante. Besos hijo
Que grande Dario! Todo Guillón está orgulloso de vos, el sacrifio de estos años tendrá su recompensa, sos un tipo muy talentoso, fuerza ya te falta poco, seguí para adelante y mucha suerte, te la merecés!!
Felicitaciones, un gran ejemplo de auto superación , y de que con perseverancia lo imposible solo demora un poco más.
Muy buena acción, la de VisiónAuto, en destacar la laboriosidad,el empeño y el tesón de este muchacho.