UN SIMBOLO DE los años ´70 y ´80.
Divertido, desenfadado; ¿te acordás del Citroen Mehari?.
Muchos años han pasado, la evolución tecnológica en la industria automotriz es fantástica, y otra muestra de semejanes avances lo marca el lanzamiento del E-Mehari.
Sí, el Mehari; claro que convertido en un auto súper moderno y totalmente eléctrico !.
Cuenta con una batería surgida de la tecnología desarrollada por el Grupo Bolloré, es la batería LMP (Lithium Métal Polymére). Esta batería se distingue por su elevada densidad energética y la seguridad de utilización, además es seca lo que les otorga ventajas tales como la insensibilidad a las variaciones climáticas, y permite circular hasta los 110 km/h de velocidad máxima, con una importante autonomía de 200 kms en ciudades.La batería se recarga completamente en ocho horas, mediante un toma corriente de 16A en las instalaciones que lo permiten (enchufes domésticos o públicos de tipo Autolib); también en 13 horas en los tomas domésticos con 10A de intensidad.
El E-Mehari es como aquel antecesor que hizo época, descapotable y la capota es móvil mediante un sistema de cierre lateral escamoteable y que tiene amplias ventanillas. El sistema permite que sea posible quitar el techo adelante, atrás, el costado o por completo. La carrocería es termoformada y transporta a cuatro pasajeros y trae una banqueta trasera rebatible, como manda para emular al Mehari de antaño. El chasis sobreelevado permite transitar por todo tipo de caminos.
La característica de lAs puertas con ranuras y las curvas de la carrocería, son guiños de los diseñadores como una forma de evocar al Mehari original (lanzado en 1968), lo mismo puede decirse de los colores.
El diseño de este nuevo modelo sigue los códigos estilísticos de la marca y se puede personalizar incluyendo cuatro colores en la carrocería (azul, naranja, amarillo y beige), dos colores de telas (negro y rojo anaranjado) o dos guarnecidos interiores (beige muy natural y rojo-anaranjado).
Por C.S