CREATIVIDAD.

Una vez más, BMW se ha asociado con la Feria Internacional de Arte Frieze Los Ángeles, para mostrar sus coches de diseño personalizados. Este año, la marca presentó su nuevo modelo completamente eléctrico BMW i5  Flow Nostokana, con paneles animados electrónicamente en un patrón tribal sudafricano.
A la derecha, el primero de los diseños de la artista sudafricana sobre un BMw 525i en 1991. A su lado, el nuevo BMW i5 eléctrico con diseños de la misma artista con tecnología de última generación.
La artista sudafricana Esther Mahlangu trabajó con BMW para diseñar la creación, y la denominó así en honor a su hijo primogénito. Nacida en Sudáfrica en 1936, Mahlangu es un artista de renombre mundial centrado en los diseños de Ndbele en Sudáfrica. Trabajó por primera vez con BMW en 1991, cuando pintó un 525i, convirtiéndose en la primera mujer artista africana en firmar un coche de arte. Lo hizo directamente sobre un coche totalmente blanco, completando el diseño en poco menos de una semana.
En cuanto al BMW i5, ha sido equipado con 1349 secciones de película, cada una controlada individualmente. Utilizando la tecnología de E Ink, los paneles incluyen varios millones de microcápsulas en cada pieza de película. Al aplicar un voltaje eléctrico, las partículas de color se pueden cambiar a través del proceso de electroforesis (el transporte de moléculas a través de un fluido o gel bajo la influencia de un campo eléctrico, según el espectro IEEE). El resultado es una obra de arte vibrante, colorida y técnica que uno no podría esperar ver en un BMW.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre