TAMPOCO EL ÚLTIMO GRAND PRIX DE LA F-1 2025 EN ABU DHABI, LE PERMITIÓ ESCALAR EL «PALO ENJABONADO» QUE FUE EL CAMPEONATO CULMINADO PARA EL EQUIPO ALPINE Y EL CHICO ARGENTINO.
Arribado 20º y último, en el GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, casi una constante desde que debutó en Alpine a principios de año, cuando reemplazó a . Franco fue más que elocuente cuando respondió a ESPN, a modo de un inicial y sintético análisis de lo vivido en el campeonato finalizado con Lando Norris de McLaren, por primera vez, campeón del mundo.

«Gracias a Dios, este año ya terminó, no fue positivo pero es parte del proceso«, reconoció. En Abu Dhani corrió por 25ª vez en F-1. Por eso Franco, se mostró ansioso por abocarse a fondo en lo atinente a la temporada 2026. Sabés que el año próximo comenzará a regir un nuevo reglamento -te adelantó Visionauto en notas anteriores- con cambios profundos que marcarán el comienzo de una nueva etapa en la categoría reina de las cuatro ruedas.
El equipo Alpine y Franco en particular, aguardan que el nuevo auto desarrollado a lo largo de 2025, el Alpine A526) que se presentará oficialmente el 23 de enero, detalló: «El equipo que no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos, fue muy importante eso, y creo que nos prepara para cuando todo vaya mejor, así que nada, hay mucho por mejorar todavía».
Hay que esperar ahora, cuando se encuentre durante unos días en la Argentina, que tendrá para desmenuzar sobre un año con suficientes vaivenes.
- «Sabemos que no fue la temporada más fácil»
- El equipo Alpine difundió un mensaje ante la culminación del campeonato 2025.



















