ERA UN AUTORIDAD RESPETADA RAÚL  MARIELLI.

Fue un referente  en tiempos, donde había “nenes del volante” que pesaban más que dirigentes y directivos a la hora de influenciar, para tomar decisiones en esas polémicas maniobras que quedaron como hitos en la historia del automovilismo nacional. Te recordamos la de Juan María Traverso-Ernesto Bessone, en la definición del TC 2000 en Tucumán en 1992, la inolvidable de Traverso a Juan Manuel Silva en el Zonda en el 2001, por citar algunas.

Esa autoridad no le quitó a Marielli la actitud didáctica para explicar sus decisiones. Siempre tuvo un instante para fundamentar sus decisiones ante el periodismo, e  incluso aceptar a quienes no la compartían. No abusó de su autoridad, la ejerció, con los aciertos y errores, propios de todo ser humano.

Piloto de Fórmula 4 y Turismo en su juventud, pasó luego a integrar el comisariato deportivo de la CDA del Automóvil Club Argentino. Fue también asesor de APAT, y tuvo un breve paso como autoridad en la ACTC.

 

Marielli fue piloto en la Formula 4 en los años 70.

Marielli falleció el martes 26 a los 71 años, víctima de una cruel enfermedad. Como recuerdo transcribo parte de la nota que escribí para Clarín el 4 de noviembre de 199. Pasaron muchos años, pero como leerás, paradojicamente en estos días de dolor para la familia de Marielli, aquellas situaciones conflictivas se repiten con los mismos personajes y entidades

Esta fue la nota.

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Un nuevo escándalo se desató en el Turismo Carretera tras la decisión de la ACTC de dejar en suspenso la  clasificación de la carrera de Trelew y consecuentemente el título que el domingo pasado festejó Juan María Traverso. Hubo comentarios de todo tipo, acompañados de variadas especulaciones, que en función de la creencia casi general que Omar Martínez será reclasificado, permiten intuir una de esas particulares decisiones tan características en los usos y costumbres de la ACTC.Una de las reacciones más fuertes fue la de Raúl Marielli, el comisario deportivo de la carrera de Trelew, quien sugestivamente no figura entre quienes desde hoy deberán presentarse en la ACTC para dar sus versiones sobre el controvertido tema. «No salgo de mi asombro por esta decisión, y pienso que debe tener alguna explicación extradeportiva», le dijo Marielli a Clarín, antes de ratificar su postura, ya que según dijo «por reglamento el comisario deportivo es quien califica las faltas como leves o graves, y para mí la de Martínez fue grave porque no sólo levantaron el capó, sino que modificaron las barras estabilizadoras y tocaron el piso.  Además, por reglamento, las sanciones que no son técnicas son inapelables.»

Marielli no ocultó su molestia por la actitud de la ACTC. «No me dijeron nada, simplemente que no estaban de acuerdo con mi decisión. Estoy muy dolorido anímicamente, porque es la primera vez que me revocan un fallo» comentó Marielli, quien a mediados de este año se incorporó a la categoría tras una extensa y respetada trayectoria en el ACA (1978-1992) y el Turismo Nacional. Y agregó: «Fue la primera y la última, ya les dije que no me llamen más, porque en estas condiciones no puedo trabajar…».

Este fue Raúl Marielli.

 

Por Miguel Sebastián.

Fotos: fierrosclásicos.com

 

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2 COMENTARIOS

  1. Falta Marielli, falta Traverso, falta Cacho Gonzalez Rouco y hasta falta el Puma Aventin. Que poco le queda al automovilismo nacional

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