NI LAS MIGAS DEJARON.
No importó que la implacable lluvia tomase protagonismo en el autódromo platense, ellos hicieron lo suyo a la perfección y se llevaron el premio mayor, conformando un binomio demoledor. Porque el teceísta Nicolás Pezzucchi se portó bárbaro como invitado, a tal punto que «imitó» a Mario Valle y, ambos, dejaron al llamativo Dodge #102 en lo más alto del podio en ambas finales.
El olavarriense, que había ganado la última final de invitados el año pasado (con Andrés Jakos, en Neuquén), aprovechó el largar desde la pole y se fue alejando mientras, detrás, hubo lucha para meterse en el podio, al cual accedieron Josito Di Palma, por tercera vez consecutiva, con el Ford de Damián Markel, y Gastón Mazzacane, con la Chevy de Daniel Nefa.
Un rato ante, en la final de los titulares, Valle había sido más contundente que su invitado Pezzucchi, imponiéndose de punta a punta y con una diferencia amplia. Atrás, Tomás Deharbe, con Chevrolet, y Germán Todino, con el Falcon, aprovecharon algún problemita de tracción de Nefa para meterse en el podio.
¿Cómo le fue al todavía líder del campeonato Santiago Álvarez? No demasiado bien pero, al menos, pudo mantenerse en la cima -más apretado, lógicamente- con sendos novenos puestos, tanto de él como de su invitado Valentín Aguirre.
El que viene dulce es Lucas Granja que, con el Ford, logró su segunda victoria y cuarto podio en cinco carreras. El pibe aprovechó un despiste de Lucas Carabajal, que punteaba con el Dodge, y marchó rumbo a un nuevo triunfo. Francisco Fernández, también con Ford, y Diego Martínez, con Dodge, fueron sus escoltas, mientras que Carabajal escaló posiciones tras el despiste y pasó de quedar 23° a 7°.
El campeonato del TC Mouras lo lidera Álvarez con 221 puntos, seguido por Nefa con 216 y por Maxi Vivot con 201, mientras que en el TC Pista Mouras manda cómodo Granja con 212, alejado de Carabajal (170) y de José Rasuk (166,50). La próxima, el 20 de mayo en Toay, La Pampa.
Fotos: prensa ACTC.