«MI PAPA ya está retirado hace rato de la empresa».
¿Sabés quien lo dijo?; Orestito Berta en los boxes del Autódromo de Termas de Río Hondo, entre los autos de WTCC y Turismo Nacional. «Mi papá ya está retirado hace rato, está al margen de todo esto; somos nosotros (con su hermano Brian) los que estamos en la empresa», reiteró el hijo del Mago, quien sin embargo es archi sabido, ha desarrollado los motores 24 válvulas para Turismo Carretera.
Ah!!, los motores; el armado, alistamiento y pruebas demandan trabajos a destajo ante la cercanía del comienzo del campeonato el 22 de este mes en Concordia; también el proceso ha generado dudas. «Con los motores se llega con lo justo, los tiempos no son los ideales, pero en Argentina siempre los tiempos son los justos, nunca se llega a tiempo…», marcó Orestito.
Después se metió con una cuestiones más sensibles en lo que hace al proyecto y puesta en marcha del TC 24 válvulas: Los motoristas. En varios casos, han hecho escuchar sus quejas por fallas en el proceso. «Los motoristas deben entender que hay que trabajar en conjunto, sin rivalidades y sin celos para salir adelante». Un mensaje ¿no?.
Con los autos a punto de ponerse en marcha en la calle de boxes, Berta hijo también dijo lo que pensaba sobre el gran entuerto del momento, generado a partir de la decisión de la ACTC de desligarse de la productora Pistas Argentinas (dicho sea de paso, emitió un duro comunicado). La controversia ha derivado en un sinfín de especulaciones y conjeturas, una de las más jugadas que no deja de mencionarse en el ambiente, es el supuesto serio enfrentamiento entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y su antecesor Oscar Aventin por «Pistas». Fijate la lectura que ha hecho Orestito: «¿Si el «tema Pistas» que pudo derivar en un enfrentamiento entre Mazzacane y Aventin, puede complicar al Turismo Carretera?; y sí, yo pienso que sí».
Por el equipo de VA (especial desde Termas de Río Hondo)
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