NO TODOS QUIEREN IR POR EL MISMO CAMINO
“La idea es potenciar la Fórmula Renault para que sea el paso inicial en una escalera que luego proyecte a los chicos al TC 2000 y más tarde al Súper TC 2000…”
Es loable la intención que Antonio Abrazian, el presidente del Súper TC 2000, hizo pública en la conferencia institucional en Toay. Sin embargo hay pilotos de la Renault que miran otros horizontes. Por ejemplo Hernán Satler.
“Espero que no…” fue la sorpresiva respuesta que Visión recibió de este entrerriano de 23 años, ante la pregunta sobre si la victoria en la carrera dominguera de la Fórmula Renault, había empujado sus expectativas para su continuidad en el 2017 en la categoría con la mira puesta en un título que este año parece lejano desde su 6º lugar en el campeonato a 63 puntos del líder Rudi Bundziak, el vencedor de la competencia sabatina.
«Es cierto que la Fórmula Renault es una buena escuela, pero me gustaría seguir mi campaña en el TC Mouras para luego ir avanzado en las otras categorías de la ACTC apuntando al obvio objetivo mayor que es el Turismo Carretera” explicó este paranaense, primo de Mariano Werner, y que como no podía ser de otra manera integra del Gabriel Werner Competición en la Fórmula Renault .
Ese es un camino totalmente distinto para escalar en el automovilismo ¿Qué te atrae para el cambio? pregunto Visión
“Quiero el cambio porque me gusta el automovilismo más popular y eso lo veo en las categorías de la ACTC, donde se tienen muy en cuenta al piloto y a las marcas. En el Súper TC 2000 hay más influencia las terminales y eso no lo hace muy popular. No se ven en las carreras, hinchas con banderas de Toyota ó Peugeot De todas manera no descarto en algún momento correr en el Súper y por supuesto si me llama algún equipo, lo tendré en cuenta…”
La cita de la Renault (23 de octubre) en el exigente Zonda sanjuanino también dio lugar a una inresante respuesta de Satler.
“Me gusta ye s un lindo desafío. El Zonda no es menos peligroso que el callejero de Santa Fe donde hace rato no corremos. Se habló de razones de seguridad pero fue una excusa, La verdad es que no nos hacen correr porque en el 2013, se quedaron trabados varios autos y tuvo que suspenderse la carrera . Esto atrasó en dos horas la programación televisiva y el Súper TC 2000 tuvo que cambiar su cronograma. Desde entonces no nos hicieron correr más. .. Lo de la falta de seguridad es una excusa. Vamos con los mismos autos a todos los circuitos y si se analiza, es más peligroso correr en Toay que en Santa Fé, porque vas mucho más rápido que en el callejero y si chocás, te pegás a 230 Km/h… “
Hernán Satler sin filtro.
Por Miguel Sebastián
Fotos: AIF
Muy claro en sus conceptos. Sin pedos atacados. Muchos pilotos que se creen famosos lo tendrían que imitar y no ser hipocritas