EL CAMIÓN AUTOMATIZADO LOGRA EL HITO, TRAS UN RIGUROSO PROCESO DE PRUEBAS Y VALIDACIÓN.
Se trata de una solución mejorada de asistencia al conductor basada en la plataforma de autonomía abierta. El proceso ha incluido pruebas exhaustivas en circuito cerrado, validación de datos recopilados previamente y una exigente formación de los conductores sobre las funciones avanzadas de seguridad del camión.
“La nueva generación de esta potente tecnología de seguridad predictiva basada en Inteligencia Artificial como PlusDrive puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes, mejorar el ahorro de combustible, mejorar la retención de conductores y aliviar la escasez de conductores de camiones en toda Europa. Estamos muy contentos de entrar en esta siguiente fase de nuestra asociación con Plus, y demostrar la creciente madurez de nuestro IVECO S-Way con PlusDrive a través de pruebas en rutas públicas y operaciones comerciales», expresó Marco Liccardo, Chief Technology& Digital Officer de Iveco Group.
PlusDrive proporciona a los conductores un conocimiento sobrehumano del entorno del vehículo. Las pruebas continuarán en Alemania durante los próximos meses y se ampliarán a Austria, Francia, Italia y Suiza para recoger datos reales de las diversas rutas y condiciones de conducción de la región. Además, demostrarán que PlusDrive puede realizar de forma segura y automática maniobras supervisadas por el conductor, como centrarse en el carril, incorporarse al carril, cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema, asistencia en embotellamiento y empujones.