RODAR MÁS POR MENOS COSTOS

Se estima que hay más de 560 mil vehículos pesados circulantes en Argentina, considerando camiones y ómnibus. A su vez, la edad promedio del segmento es de alrededor de 15,5 años, un panorama que presenta el desafío de dedicar mayor atención aún a un correcto mantenimiento, no solo para evitar paradas en un sector que requiere constante movimiento, sino también para circular de manera segura.

Además, existen determinadas consideraciones que los dueños de flotas podrían contemplar para reducir costos e incrementar sus márgenes de ganancia. Utilizar el lubricante acorde a los requerimientos del motor para conducir por más kilómetros y gastar menos resulta clave en varios aspectos, a saber:

 1) Evitará paradas y otorgará mayor protección. Seguir siempre las recomendaciones del fabricante del vehículo, conforme a las temperaturas ambientes durante su operación, y según el tipo y lugar en donde circula. Los grados de viscosidad y los estándares de desempeño son dos características fundamentales.

2) Menor recambio de aceite. Existen lubricantes en el mercado con tecnologías avanzadas que permiten llegar, con seguridad y eficiencia, a los 80.000 km o incluso anual. Menos paradas, menos compras y menos costos de mantenimiento del vehículo.

-publicidad-

3)  Ahorro de diésel. El lubricante correcto reduce el consumo de combustible por el mejor funcionamiento del motor.

4)  Monitorear el desempeño del aceite para identificar problemas del motor. Cuando un camión o utilitario se encuentra parado en un taller cambiando constantemente lubricantes o filtros, está demandando una mayor mano de obra y generando un desperdicio de lubricantes por deshecho y costos de reparaciones; lo que a su vez se traduce en pérdida de dinero para el dueño de una flota.

5) Intercambio inteligente. Se trata de un servicio de inventario que reemplaza varios paquetes de lubricante sueltos, con un tanque disponible en las instalaciones de las empresas de flotas. ¿Beneficios? Facilidad de operación, no hay necesidad de lidiar con los envases abiertos sobrantes; seguridad contra desvíos y robos, cantidad necesaria, control del stock, evita la contaminación.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre