GIROLAMI TREPA ALTO.
¿Lo tenías al Bebu Girolami puntero del WTCR con apenas dos fechas de experiencia? ¿Imaginabas que dos argentinos estuviesen al frente de las posiciones del certamen mundial?
Tal vez no, pero la realidad a veces marca cosas agradables no tan esperadas, y esta es una luego del gran fin de semana de Néstor Girolami en el Hungaroring, escenario de la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismo (WTCR).y el buen desempeño de su compatriota Esteban Guerrieri. Ambos sobre los Honda Civic Type R del Munnich Motorsport.
La destacada tarea de Bebu en la pista húngara no se quedó en su victoria del sábado en la carrera inicial. El festejo se repitió en la segunda competencia, y esta vez con un trámite diferente a la anterior (había ganado de punta a punta desde la pole), ya que avanzó sobre el Honda Civic desde la sexta posición de largada hasta la punta con precisas y arriesgadas maniobra en apenas un par de giros. Una labor espectacular que se potenció por realizarla sobre una pista húmeda.
Completar un terceto de victoria hubiese sido mucho pedir. Por eso el 6º lugar en la carrera que cerró la programación fue bien recibido por el Bebu ya que le posibilitó instalarse en la punta del campeonato. Igual hubo una gran chance para monopolizar esta 2ª fecha con triunfos argentinos. La tuvo Guerrieri en la tercera competencia hasta que la rotura de un brazo de suspensión lo dejó al margen, y le entregó el triunfo al campeón, el veterano italiano Gabriele Tarquini (Hyundai). El abandono le impidió a Esteban quedar al frente del torneo, lugar que igual tiene color argentino con la presencia de Girolami con 100 puntos seguido a 10 por su compatriota, amigo y compañero Guerrieri.
🎥 Desde Budapest, resumimos con @bebugirolami nuestro gran fin de semana del #WTCR en Hungría!#TeamEG #TheTiger #AlwaysInMotion #EscudoSeguros @StiloOfficial @FIA_WTCR @hondaracingwtcr pic.twitter.com/9iaXdgUckR
— Esteban Guerrieri (@eguerrieriok) April 29, 2019
Con este auspiciosa situación ¿te imaginas ahora a dos argentinos luchando por un titulo mundial? Por supuesto.
Fotos: Prensa Honda Racing.