LA TECNOLOGÍA ELECT DISEÑADA POR PIRELLI PARA MEJORAR LAS CARACTERÍSTICAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.
Pirelli suministra neumáticos P Zero Elect como equipo original al nuevo BMW iX. Se trata de un SUV 100% eléctrico, en sus versiones xDrive50 y la más deportiva M60. Los neumáticos P Zero Elect se encuentran disponibles para la versión BMW iX xDrive50 en las medidas 255/50R21 109Y XL y 275/40R22 107Y XL. La última medida, también para el M60.
Los neumáticos en cuestión han sido señalados con una estrella en el talón. Es la forma para indicar que se han desarrollado especialmente para BMW como parte de la filosofía de «ajuste perfecto» de Pirelli, que también incluye un neumático BMW iX en 22 pulgadas, con más agarre que los dos mencionados, fabricado para un rendimiento máximo. La neumático tiene una «I» en el talón, además de la marca de la estrella.
La presencia de Pirelli, como equipamiento original de la última generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, crece gracias a las últimas homologaciones, con neumáticos equipados con el paquete tecnológico Elect de la firma italiana.
Los neumáticos Elect, como el P Zero desarrollado para el vehículo insignia totalmente eléctrico de BMW, se distinguen gracias a su suprema comodidad al momento de la conducción, con ruido contenido en rutas, así como un agarre inmediato, un largo alcance y seguridad.
El intenso desarrollo dedicado por Pirelli al BMW iX, subraya la apuesta de la firma italiana por diseñar cubiertas específicas para vehículos electricos, BEV o híbridos enchufables. Los productos se crean desde el principio, para mejorar las características de cada uno de los autos eléctricos, como lo indica la marca ‘Elect’ en el talón de la cubierta.
Los Pirelli P Zero Elect desarrollados para el BMW iX como te contamos, se centran en una baja resistencia al rodamiento, permitiéndo así que el auto viaje más kilómetros después de una carga eléctrica. Incluso tienen una calificación ‘A’ en la etiqueta europea de neumáticos, para certificar esa característica particular, permitiendo al conductor aprovechar al máximo el rendimiento del auto.
El perfil específico de la cubierta. también influye en el kilometraje, gracias a su aerodinámica superior en comparación con el P Zero estándar. El perfil externo se ha modificado para garantizar que el neumático sobresalga menos, lo que reduce la turbulencia aerodinámica y mejora la eficiencia general, sin sacrificar la protección adecuada de la llanta. La inscripción «hundida» en el costado es igual de distintiva, ahuecada en la pared lateral en lugar de sobresalir en relieve.
Se ha prestado especial atención a la comodidad de los conductores del BMW iX, con los Pirelli P Zero Elect dedicados, también equipados con la tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), que reduce el ruido en las rutas.
La tecnología PNCS consiste en un material fonoabsorbente específico colocado dentro del neumático, que amortigua las vibraciones acústicas que de otro modo se transmitirían al auto, y depara menos ruido. La estructura del neumático también se ha optimizado, para hacer frente al considerable peso de este vehículo 100% eléctrico y cero emisiones.