VEINTE AÑOS ATRAS, un incidente policial en las calles de Londres acabó con la carrera de un piloto de Fórmula 1 y le abrió el camino a una estrella. ¿Está sucediendo algo similar?
En 1991, Bertrand Gachot era piloto del debutante equipo Jordan en F-1. Protagonizó un incidente con un taxista en Londres y acabó detenido, sin fianza. La butaca quedó vacía y entonces Mercedes pagó el alquiler para sentar allí durante el siguiente Grand Prix de Bélgica a uno de sus jóvenes pilotos, llamado Michael Schumacher. Lo que vino después, ya no es preciso relatarlo.
Parece estar sucediendo algo similar. En la noche del Grand Prix de China, en Shanghai, se produjo un confuso incidente en un club nocturno, en un salón privado en el que se encontraban Lewis Hamilton y Adrian Sutil, ambos pilotos de F-1. Del salón emergió sangrando profusamente Eric Lux, el segundo de Gerald López, el dueño del equipo Renault. Tenía un corte en el cuello, presuntamente hecho con una copa de champán rota, y necesitó 15 puntos de sutura.
El incidente se mantuvo más o menos tapado durante algunas semanas, pero había demasiados testigos. No estaba claro quién resultaba ser el agresor, hasta que Sutil publicó una disculpa en el diario Bild alemán, y Lux lo denunció penalmente.
El equipo Force India ha establecido que Sutil competirá en España, pero indició que “monitorea la situación”. Si el asunto se pone espeso, no puede descartarse que al piloto alemán de padres uruguayos y abuelo argentino se le complique la consecución de su carrera en F-1.
Todo barbaro con las notas, como siempre en contenido pero desde que se cambiaron de pagina los errores ortograficos aumentaron considerablemente. Yo no soy ningún catedratico de lengua española, pero prestelenle un poco mas de atención al tema por favor.
«…en un saló privado…»
«Lo vino después, ya no es preciso relatarlo.»
Son solo dos ejemlos en esta nota.
Saludos
Norberto, ¿no sabías que estamos más para el geriátrico que para la escuela? No son errores ortográficos esos que marcás, sino de Alzheimer… como el de tu propio mensaje: «prestenlele»,
«ejemlos».
Ahora, viejo, ¿que pretendías? ¿Todo prolijito como esas paginitas que desbordan signos de puntuación pero que no siempre te cuentan la verdad de la milanesa? ¿Y encima gratarola? Ay, Norber, Norber…
¡Bien Pablo, bien! ¡Viste que cuando se quiere se puede! Si tan fácil fue ver los errores que te deje, ¿tan difícil es ver los que ustedes escriben? No es una queja, es una crítica constructiva y deberías haberla tomado como tal.
Ahora, la relación que hay entre “esas paginitas que desbordan signos de puntuación pero que no siempre te cuentan la verdad de la milanesa” y que ustedes que lo hacen de una forma “gratarola” plantéatelo vos, si preferís cobrar por la información que manejas, cobra. Pero no me digas que saber ciertas cosas que pasan en el mundo del automovilismo esta relacionado directamente con la capacidad de redacción que pueden tener cualquiera de tus colegas, no me parece que sea correcto.
Yo no soy quien para decirle a nadie que hacer con su vida. Si lo tomas como una queja, te vas a estar perdiendo que un asiduo lector de Visión Auto te diga como poner a punto el auto para hacer una pole position.
I will be putting this daiznzlg insight to good use in no time.