EL FRANCÉS GUERLAIN CHICHERIT FUNDÓ LA EMPRESA GREEN CORP KONNECTION (GCK) Y NO SÓLO DESARROLLA VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN TIENE EL OBJETIVO DE DESCARBONIZAR EL TRANSPORTE.
Organizado en torno a tres polos, el Grupo tiene como metas: 1) producir, almacenar y distribuir energía verde en todo el mundo. 2) Preparar y transformar los vehículos de combustión en vehículos «más limpios» (entre ellos autobuses, camiones, utilitarios); 3) Desarrollar tecnologías para la movilidad, como baterías de iones de litio, motores eléctricos, motores de combustión de hidrógeno y pilas de combustible.
Actualmente, GCK está interesado en uno de los vehículos más vendidos, en Francia, el Renault Master. El vehículo utilitario francés está disponible en innumerables variantes y motores, incluidos los eléctricos. Pero GCK quiere sumar una versión de combustible de hidrógeno. Apodado Renault Master Evo H2, el prototipo equipa un motor eléctrico que desarrolla 96 kW y es alimentado por una pila de combustible Symbio. La autonomía sería de 400 km y la velocidad máxima de 130 km/h mientras que el tiempo de recarga sería de solo 5 minutos.
GCK está desarrollando ha estado probando ya en el desierto de Arabia, un prototipo de carreras para el Dakar a hidrógeno y tendrá a Sebastien Loeb como piloto de un Lancia Eléctrico, especialmente diseñado y preparado para correr el Mundial de Rallycross.