“ESTA FORMULA 1 no es lo que yo quisiera ver, pero puedo entender que la gente esté más interesada y suban los ratings”.

Lo dijo Alain Prost, presente en Mónaco para el relanzamiento de la marca Alpine, propiedad de Renault desde la década del ’70. El cuatro veces campeón de la F-1 no está muy de acuerdo con esta versión de la categoría dónde las cubiertas son la principal variable entre las que deciden triunfo y derrota. Mirá lo que opina:

 “Si tengo que hablar por mí, tengo que decir que sí, que esta F-1 es quizás un poquito impredecible. A uno le gustaría entender un poco más lo que sucede, porqué gana el que gana, pero esta F-1 cambió y el público que mira F-1 también cambió. No se puede comparar esto con lo que ocurrió 10, 20 o 30 años atrás. Ahora la gente está complacida de ver que no siempre gana el mismo piloto o el mismo auto. Eso es lo peor que podría pasarle a esta F-1: que domine mucho un piloto o un auto. Quizás para los ingenieros hoy es una pesadilla, quizás se exagera un poco con la imprevisibilidad, pero al menos tenemos el show, la indecisión sobre quién va a ganar y cada vez mas gente mira F-1, lo que es muy bueno”.

-publicidad-

Foto Prensa TAG-Heuer

2 COMENTARIOS

  1. A mí me parece bien la F1 de hoy en día, con muchos con posibilidad de ganar. Me llama la atención la opinión del propio Alain, quien vivió en 1981, 1982 y la primera mitad de 1983 esa misma paridad que sucede en esta temporada DE f1. Quizás porque Alain cuando vivió eso no pudo ser campeón con Renault, en 1982 por tantas roturas y la rebeldía de Arnoux, y en 1983 cuando Piquet conquistó el título en la última carrera cuando Prost ya tenía al campeonato al alcance de la mano.
    De todos modos me da la impresión de que los «posibles otros ganadores» en la F1 de este año no nos quedan muchos más, Hamilton es el más previsible, podrían sumarse Schumacher y Raikkonen, pero no veo otros salvo un caso como el de Maldonado en España.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre