FESTEJO ANTICIPADO.
Mientras en Argentina hay campeonatos que todavía no empezaron, en el resto del mundo otros anticipadamente ya consagraron a sus campeones. Es el caso de la Fórmula E, que en medio de su particular definición (seis carreras finales en nueve días en el mismo circuito del Aeropuerto de Tempelhof en Berlín, coronó como nuevo monarca al portugués Antonio Felix Da Costa.
Ganador en Marruecos en la fecha (29 de febrero) anterior a la obligada pausa por la pandemia, Da Costa dio pasos fundamentales para la conquista al vencer en las dos primeras competencias en Berlín. Eso le permitió tomar una importante ventaja, con la que especuló en el siguiente par de carreras que lo vieron terminar cuarto en la ganada por Maximilian Gunther (Andretti Motorsport), y como escolta de su compañero, el francés Jean Eric Vergne, en el 1-2 con el que el equipo DS Techeetah se aseguró también su tercer título consecutivo entre los equipos que cuentan con respaldos de terminales automotrices y de petroleras como Total.
Nacido el 31 de agosto de 1991 en Lisboa, Da Costa cuenta con una vasta experiencia en categorías internacionales (Fórmula 3,5, F-3, F-2000, Mundial de Resistencia y DTM), destacandose sus triunfos en 2012 y 2016 en el tradicional Gran Premio de Macao de Fórmula 3. También anota un breve acercamiento a la Fórmula 1, donde en 2014 llegó a realizar algunas pruebas como integrante del programa de Pilotos Jóvenes de Red Bull.
«Gané varias carreras importantes en mi campaña pero la alegría por este título es única», reconoció Da Costa a quien los memoriosos aficionados argentinos tal vez recuerden por haber sido en 2015 el ganador de la primera de las carreras que la Fórmula E corrió en nuestro país, en el circuito diagramado en la zona de Puerto Madero. Fue la que inauguró la serie de cinco victorias que muestra su campaña de 63 carreras en la Fórmula E, iniciada en 2014 y que se ha jerarquizado con el título de campeón.
Fotos: Prensa Fórmula E.