PROVOCO DISTINTAS  reacciones el anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner sobre el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.

La mayoría  fueron positivas. Se escucharon pocas en contras, al menos publicamente . También hubo algunas extrañas, como la que pudo conocer Visión Auto.  Se trata del pedido que por intermedio de una carta ,el mismísimo gobernador de San Luis, Claudio Poggi, le hizo a la Presidenta , poniendo a  su disposición el circuito de Potrero de los Funes para la carrera de Fórmula 1 que según lo anunciado tendrá como escenario un callejero a construir en Mar del Plata.

Te recordamos que este circuito de Potrero de los Funes, ubicado a unos 20 Km de la ciudad de San Luis , es actualmente el único homologado por la Federación Internacional del Automovilismo, con categoría 2, la más alta que tiene un trazado nuestro país. Para llegar a la calificación suprema, que lo habilitaría para recibir al Campeonato Mundial de Fórmula 1  deberían construirse 40 boxes de  material de  60m2. cada uno.

No es nuevo este interés de San Luis por la Fórmula 1. Fue una obsesión de los hermanos Rodríguez Saa durantes sus muchos años al frente de la gobernación provincial. Ahora que no están, al menos formalmente. el tema resurgió y por eso no son pocos los que creen ver su influencia en esta sorpresiva propuesta. Lo que podemos decirte es  que la carta se limita al ofrecimiento del circuito, y la puntillosa mención de las comodidades que tiene Potrero y que sin dudas  lo convierten en el mejor de los circuitos argentinos.

Si conocés las grandes diferencias políticas existentes entre el gobierno nacional y el provincial de San Luis, podrás imaginar que esta carta estará tranquilamente durmiendo en el cajón de algún escritorio de un funcionario menor sin haber llegado a manos de la Presidenta. Puede ser.

Si llegó y quiso saber algo más, se habrá enterado que la idea del gobierno de San Luis termina en el ofrecimiento del circuito. «La plata para traer la Fòrmula 1 la tendrá que poner el gobierno nacional y la tomaremos como parte de la deuda que en estos momentos tiene con la provincia y que es de 8.000 millones de pesos «, le dice a VA un hombre cercano al gobierno de San Luis.  Difícil que el chancho vuele dicen en el campo . Conociendo la influencia politica que hay en  esta movida de la Fórmula 1, es imposible que este ofrecimiento tenga, al menos, una respuesta.

 Por Miguel Sebastián

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre