DE LA ALEGRÍA A LA FRUSTRACIÓN.
Este fue el tránsito que en pocos minutos hicieron las sensaciones de Néstor Girolami en el circuito del Hungaroring, al término de la segunda carrera de la cuarta fecha del TCR Mundial. Es que la satisfacción por el segundo puesto dio paso a la tristeza al conocer el recargo de cinco segundos por un toque en la largada con el Hyundai del local Norbert Michelisz. Una sanción que también “perjudicó” a otro sudamericano el uruguayo Santiago Urrutia (vencedor de la carrera), ya que la posición ganada (pasó de quinto a cuarto) por el recargo a Girolami le permitió al francés Yann Ehrlacher (Link & Co) sumar 2 puntos más y desplazar por esa diferencia a Urrutia de la cima del torneo.
“Estoy realmente decepcionado de perder esta posición en el podio, especialmente después de una lucha tan reñida. Tuve una largada realmente buena y logré ubicarme en segundo lugar. De hecho comencé mejor que el puntero, pero decidí quedarme atrás y cambiar la línea mínimamente al frenar, ya que lo seguía y estaba cerca, pero también sabía que la línea exterior rara vez funciona porque se patina mucho en la salida. Desafortunadamente hubo un pequeño contacto con Norbert, pero para mí fue sólo un toque de mala suerte” contó Girolami quien buscó consuelo en el rendimiento de su Honda Civic del Munnich Motrosport. “A pesar de esta frustración, estoy realmente orgulloso del trabajo que hicimos con el equipo, especialmente por el rendimiento de clasificación y cómo manejamos los 60 kg lastre en las carreras que fue una tarea mucho más difícil que en clasificación” agregó Bebu que había finalizado noveno en la carrera inicial que entregó el primer triunfo del belga Gilles Magnus, sobre un Audi.
Más pareja pero no tan relevante fue la actuación de Esteban Guerrieri sobre el otro Honda del equipo. Finalizó octavo en ambas competencias tras partir desde el decimosegundo puesto. “No fue el mejor fin de semana en términos de ritmo pero considerando la posición de salida que tuve en ambas carreras, logré resultados bastante positivos” destacó Esteban que con 72 puntos ocupa el noveno lugar en el campeonato, una posición por delante de Girolami que reúne 67.
Para la revancha habrá que esperar bastante. Concretamente hasta el 10 de octubre, fecha fijada por el reciente reordenamiento del calendario para la carrera en el circuito de Most, en República Checa. Paciencia muchachos.