GANÓ DESPUÉS DE LA BANDERA DE A CUADROS.
Suelen dejar un sabor amargo las carreras que definen su ganador luego de la caída de la bandera de a cuadros. Por encima de ser justa o no las sanciones, disminuyen la importancia de lo visto en la pista y en el espectador causan cierta decepción al enterarse al llegar a sus hogares que lo que vieron ya no es más cierto y es otra la realidad.
No hubo muchos espectadores que vivieran esta situación. Las tribunas del Gálvez estuvieron desiertas como consecuencia de un día frío y un programa que pese a juntar cinco categorías (Top Race, con su teloneras Series y Junior, Fórmula Nacional y Fiat Competezione) apenas reunió 54 autos.
Paradójicamente pese a ser el atractivo central, el Top Race mostró la menor cantidad de participantes. Apenas 12, en el pico más bajo de la temporada, que vuelve a colocar su situación en el estado de “terapia intensiva”, en la que un par de años atrás la calificó un histórico de la categoría como Lucas Guerra. Encima la buena nueva de un ganador debutante que en principio resultó la victoria de Kevin Felippo sobre el Lexus del Corsi Motorsport, se desdibujó con el recargo de 10 segundos aplicado al piloto porteño por ”falsa largada”.
La sanción lo relegó al quinto puesto y convirtió a Facundo Aldrighetti, con el Lexus del Halcón Motorsport en ganador, y el piloto que terminó con la serie de triunfos que Matías Rossi y Josito Di Palma se habían repartido en las cinco fechas anteriores. Josito quedó cerca de continuarla consu segundo puesto.
“Aldrighetti cometió errores pero no pude aprovecharlos”, lamentó. Rossi estuvo más lejos con el cuarto lugar al que llegó tras una interesante escalada desde el noveno puesto en la grilla en un circuito 8, no muy propicio para los sobrepasos. “Fue una carrera muy luchada e hicimos lo que pudimos” destacó el Mísil.
“La largada será clave”, había anticipado Felippo sin imaginar que en esa largada cometería la falta que las autoridades le cuestionaron para dejarlo sin victoria. Fue a instancias del concurrente de un Aldrighetti que en pista y durante la media hora y un par de minutos que duró la final fue un cercano escolta de Kevin pero sin un intento serio de superación. ¿Confiaba esa instancia al posterior reclamo que finalmente tuvo éxito y la permitió lograr su tercer triunfo en la categoría y sumar los puntos necesarios para avanzar a tercer puesto del campeonato con 129, por detrás del líder Rossi, que reúne 172 y Josito que suma 161.
Con el incentivo y la posibilidad abierta de incorporarse al dúo dominador, Aldrighetti espera la próxima de Top Race. La agenda la indica para el 18 de agosto en Río Cuarto en el complemento de la Semana de la Velocidad, que siete días antes inicia el TC2000.
Fotos. Prensa Top Race.
Yo conté 13. Correct me if I’m wrong.