OTRO GANADOR PRIMERIZO
No fue el de Alan Ruggiero el único festejo debutante que hubo en Toay. Un rato antes Facundo Della Motta subió por primera vez al escalón más alto del podio del TC Pista en su 12ª presentación en la categoría.
“Necesitaba esta victoria que es la consecuencia del trabajo de tantas carreras“ destacó este sanjuanino de 32 años (14/4/86) antes de elogiar la tarea de Ricardo Gliemmo sobre el Chevrolet de Las Toscas Racing por apostar a un auto sin tanta carga aerodinámica.
Sin ser un absoluto profesional del automovilismo, ya que es un empresario del sector vitivinícola y gastronómico, Della Motta tiene interesantes pergaminos en el automovilismo. Fue campeón de Copa Megane (2008), Top Race Junior (2012), TC 2000 (2014) y TC Mouras (2017), además de pasar por el Súper TC 2000 en el 2015 y sumar experiencia europea en la Seat León Cup.
“Desde que llegué a las categorías de la ACTC, me di cuenta que es el lugar donde quiero correr. Ya estoy grande para seguir probando ” le cuenta a visionauto con una sonrisa. Enseguida confirma que “el TC es mi destino final” pero aclara que “antes quiero hacer dos buenas temporadas en el TC Pista”. Por ahora su triunfo en Toay lo posicionó en el primer lugar de los Tres de Último Minuto en una Copa de Plata que tras su cuarto puesto en Toay sobre el Torino encabeza Juan Cruz Benvenuti.
Hubo un solo lamento de Della Motta en su feliz domingo en Toay. Fue no haber podido estar en la inauguración de Villicum, el flamante circuitos sanjuanino que ese mismo fin de semana estrenó al Mundial de Superbike. “Es una gran obra y quienes la visiten se van a sorprender. No sólo es uno de los mejores autódromos de Argentina, sino también de Sudamérica…” enfatizó Facundo.
-¿Villicum será la muerte del Zonda?, preguntó visionauto.
-La decisión política es que convivan Villicum y El Zonda, respondió al toque.
-¿Y vos con cuál te quedas?
-El Zonda me gusta por su tradición y Villlcum porque es el futuro…
Facundo Della Motta. Un sanjuanino de pura cepa
Fotos: AIF