CON TANTO CAMINO POR RECORRER, Y CON CARRERAS COMO EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN.

Como el mismo dijo, hasta el momento «una de las mejores carreras de mi vida», corroborando con el brillante triunfo logrado en el circuito de Baku, después de una parte final de la carrera extraordinaria, que lo llevó a quitar la punta al dominador con la Ferrari, Charles Leclerc, cuando el monegasco comenzaba a paladear la buscada victoria en Baku, después de la superioridad mostrada allí en los últimos años.
El australiano con un soberbio sobrepaso a Leclerc, ganó el GP de Azerbaiján. (Foto prensa McLaren)
Piastri tiene tan sólo 23 años, y viene de haber sido el año pasado apenas, el mejor debutante. Se ha venido  hablando del acercamiento de su compañero en McLaren, Lando Norris, sobre el tricampeón Max Verstappen con la brújula perdida como aún más, su equipo Red Bull. Sin embargo, de ahora en mas, con un segundo triunfo agregrado al obtenido en Hungría, no puede dejar de considerar al australiano como el tercero de los aspirantes al título mundial, apunque los números todavía reflejen una ventaja amplia de Max.

«Al principio de la carrera intenté ponerme primero, pero bueno, cuando quedaba  afuera de la zona de DRS no tenía el ritmo suficiente hasta que después de la parada en boxes, noté que volvía a estar cerca con mas grip en el auto, y me jugué entero. Sabía que sino aprovechaba los neumáticos en las primeras vueltas, luego me iba a ser imposible. A Así que fui a por una gran estocada y me salió bien«, comentó Piastri, nacido en Melbourne, en referencia al espectacular adelantamiento en la primera curva de la vigésima de las 51 vueltas, a Leclerc, finalmente segundo. «Desde ese momento fue una cuestión de supervivencia en las 35 vueltas restantes», contó Oscar con su calma habitual y alejado de las exteriorizaciones.

Con su triunfo, McLaren consiguió un logro para considerar; superó en el Mundial de Constructores a Red Bull con 476 puntos, aventajando por 20 a los de Horner. «Es increíble el progreso del equipo, si tenemos en cuenta dónde estábamos cuando debuté en McLaren el año pasado. Eramos los últimos y ahora estamos liderando el Mundial de constructores, por eso el equipo se merece todo el crédito por el gran cambio que hemos  logrado en 18 meses, no sólo mejorando el coche, también haciéndome mejorar a mí», reconoció.

Leclerc segundo sin poder ocultar su desazón por el triunfo perdido y George Russell, mejor Mercedes, subió al podio merced al polémico choqe entre Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull y la otra Ferrari manejada por Carlos Sainz, cuando se tocaron en una recta en la penúltima vuelta y terminaron impactando contra los muros. ¿Verstappen?, vio la cuadriculada en quinto lugar detrás del McLaren de Norris, quien minimizó daños en la pelea por el campeonato con Max al remontar desde la decimoquinta posición por quedar eliminado en la sesión clasificatoria sabatina, y además clavó el récord de vuelta. Le achicó tres puntos Verstapen para situars a 59 de los 313 del tricampeón neerlandés.

En tanto, se afirmó la consideración al equipo Williams; en uno de los circuito más complejos, mostró sus autos conducidos por el tailandés Alex Albon en séptimo puesto atrás del Aston Martin de Fernando Alonso y un escalón anterior al de Franco Colapinto.

-publicidad-

Al filo de los paredones, el argentino tuvo una actuación extraordinaria en Baku, apenas su segundo gran premio, llegó octavo con el Williams, y sumó sus primeros puntos (cuatro) para el Mundial (Foto gentileza F1Latam.com)

El chico argentino redondeó un fin de semana con inicio problemático cuando se pegó contra las defensas, para recuperarse y alcanzar un lucimiento poco esperado antes de debutar apenas un gran premio antes, en Italia. Brillante estuvo y eso le permitió sumar en su segunda carrera, cuatro puntos para el campeonato,

Colapinto dejó noveno a Lewis Hamilton, siete veces campeón quien por cambiar piezas de la unidad de potencia de su Mercedes fue penalizado y largó desde la calle de boxes para escalar desde el fondo al novenos puesto. También valió mucho lo del inglés Ollie Bearman, de 19 años, sustituto en Haas del sancionado danés Kevin Magnussen (suspendido por perder los 12 puntos de su súperlicencia) culminó décimo, convirtiéndose en el primer piloto en sumar puntos (antes con Ferrari cuando operaron de apendice a Carlos Sainz) y en Baku con Haas, para dos escuderías diferentes en una misma temporada.

No para la vuelta al mundo de la Fórmula 1, el fin de semana le toca a Singapur.

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno lo McMaren con Piastri mostrando que quiere ser numero 1 y Norris remontando muchos puestos.
    Lo de Sainz y Checo sin palabras, para mi 50 y 50 porque esa parte del circuito tiene una leve curva a la izquierda, y Sainz iba de alguna manera siguiendo la linea, con casi todo el auto adelante y a la misma velocidad.
    Y muy bueno lo de Colapinto aguantando y sumando luego de haber sido enviado al muere con la pesima estrategia que le asigno Williams totalmente distinta a la de Albon y a la del resto. Se noto que quisieron salvar a Albon de otro papelon. Ya haber clasificado adelante fue demasiado.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre