-publicidad-

 

LAS AUTORIDADES MÉDICAS NO LO HABILITARON PARA CORRER PESE A QUE EL ESPAÑOL-ARGENTINO DIJO SENTIRSE BIEN TRAS PARTICIPAR EN LOS ENSAYOS MATINALES. DEBE ESPERAR HASTA EL 19 DE OCTUBRE EN AUSTRALIA.

Las ganas no faltaron, el esfuerzo estuv.o y hasta inicialmente hubo el ok médico, pero los problemas físicos y los protocolos pudieron más y Valentín Perrone se quedó sin correr el Gran Premio de Indonesia de Motociclismo, decimoctava fecha del Mundial de Moto3, a disputarse en el circuito de Mandalika.

Las ganas de Valentín no faltaron porque pese a fuertes dolores en el cuerpo, como consecuencia de su caída en los entrenamientos del viernes, Perrone se presentó en la revisión médica, previa al inicio de la actividad y recibió el visto bueno. El esfuerzo de este piloto español nacionalizado argentino se vió también al subirse a la KTM para participar en los entrenamientos Lamentablemente no fue muy lejos y a los pocos minutos, al  regresar al hospital del circuito para una definitiva revisión, se encontró con la mala noticia que no estaba autorizado para continuar la actividad en pista.

Valentín Perrone dio una vueltas en los entrenamientos de Indonesia pero luego recibió la mala noticia que por una cuestión de protocolos no podía correr.-

 “Tras un nuevo control médico y con más información proporcionada por el piloto y el equipo, el corredor de Moto3 número 73, Valentín Perrone, ha sido declarado.  no apto para el GP de Indonesia”, señaló el comunicado oficial de la categoría que dejó a Perrone fuera de competencia en el fin de semana.

Diferente fue la visión de Perrones. “No voy a poder correr por una cuestión de protocolos, pero me sentí muy bien en las pocas vueltas que dí en los entrenamientos” conto Velentín en sus redes sociales agregando otra duda a un tema que ya tenía una sobre el motivo de la inicial habilitación  pese a que en el accidente del viernes, donde antes de su despiste fue chocado por la moto de Luca Lunetta, había sufrido una momentánea perdida del conocimiento.Un dato muy tenidoa en cuenta en esos análisis.

“Ahora nos toca descansar para volver con más fuerza en la próxima” se consuela Perrrone pensando ya en la cita del 19 de marzo en Australia. Dos semanas es un buen margen de tiempo para completar su recuperación y mientras tanto para ver como se dan las carreras que en el caso del fin de semana en Indonesia tienen a David Muñoz, en Moto3, y a Marco Bezzecchi (vencedor del Sprint) en Moto GP como favoritos para el festejo mayor.

04-10-2025

———————————————————-

nota anterior

DEBIÓ RECIBIR EL ALTA MÉDICA QUE CONFIRMARA LA APTITUD PARA CORRER, LUEGO DEL CHOQUE Y CAIDA SUFRIDOS EN LOS ENTRENAMIENTOS.

Esta vez no hubo buenas noticias de Valentín Perrone, ni anticipo de sus posibilidades de debutar como ganador en el Campeonato Mundial de Moto3. Sin embargo,las novedades pudieron ser peores que  las referencias del espectacular accidente sufrido en los entrenamientos del Gran Premio de Indonesia de Motociclismo y la incertidumbre sobre su participación en la 18va fecha del campeonato en el circuito de Mandalika.

Esta incertidumbre tenía su fin ante el último entrenamiento. Una tercera revisación médica determinaba si el piloto español que corre con licencia argentina, estaba en condiciones de participar de la clasificación y la carrera. En las primeras observaciones esos estudios no constataron fracturas, pero si, fuertes golpes en el cuerpo de Valentín como consecuencias del accidente protagonizado en la curva 11,  cuando su KTM fue embestida por la moto del italiano Luca Lunetta.

Características espectaculares tuvo el accidente de Valentín Perrone en los entrenamientos de Indonesia. Salio volando tras el impacto de Luca Lunetta

Las imágenes iniciales del accidente, con Perrone tirado en el piso hicieron temer por consecuencias más serias, y por eso se detuvo la sesión de entrenamientos que un rato antes había vivido otro tenso momento con la caída y el vuelo de Máximo Quiles. Por suerte Perrone mostró signos de recuperación antes de su traslado al hospital del circuito y posteriormente a un centro asistencial de la ciudad

La nueva revisión no localizó heridas serias, ni fracturas, pero dejó para una tercera y definitiva revisión, la decisión de evaluar el estado general de Perrone y permitía o no, su intervención en la sesión clasificatoria y el Gran Premio. Un procedimiento habitual en las carreras del Mundial. De superarlo, Perrone se unía a Omar Morelli, otro español nacionalizado argentino, que completó el entrenamiento en el 21er lugar.

04-10-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí