DE AVANZADA
Es el salto de calidad que necesitaba, queda claro. Y entusiasma ver al nuevo monoposto que la Fórmula E pondrá en las pista desde las próxima temporada, no sólo por el diseño futurista, sino porque también cuenta con un motor con casi el doble de almacenamiento de energía, lo que terminará con el trámite de cambio de auto a mitad de carrera.
«Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de próxima generación representa esa revolución«, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Fórmula E, Alejandro Agag.
Y, por lo visto, hay que darle la razón, ya que el Gen2, como bautizaron al nuevo modelo, permitirá no sólo completar la carrera con un solo auto, sino que también hacerlo a más altas velocidades, uno de los puntos mas cuestionados del modelo actual. Pero, además, este es el primer auto diseñado por la Federación Internacional del Automóvil.
Si bien esta nueva generación de monoplazas eléctricos recién comenzará a rodar en la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, el prototipo tendrá si presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo.
Mirá el video del nuevo modelo:
httpv://youtu.be/TypQX-Jx0hI
Por el equipo de VA.
Foto: Fórmula E.