EL ESPAÑOL JOSÉ ANTONIO RUEDA CHOCÓ AL SUIZO NOAH DETTWILLER EN LA VUELTA PREVIA. SUFRIERON SERIAS HERIDAS DE LAS QUE SE ESTÁN RECUPERANDO -LA CARRERA SE RETRASÓ. PERRONE LLEGÓ 10° Y MORELLI, 13°-
Los accidentes son una permanente amenaza en las carreras, Tan permanente que ni siquiera están limitados al ámbito de la velocidad lanzada. Lo sucedido en el Gran Premio de Malasia de Moto3 es un lamentable ejemplo.
¿Quién podía imaginar que en la vuelta de presentación de la carrera que iniciaba la programación en el circuito de Sepang, iba desatarse el drama que dejó malheridos a dos pilotos. Casi nadie, pero pasó, cuando lanzada a toda velocidad, eb la zona que conduce a la Curva 4,i la KTM del español José Antonio Rueda, consagrado anticipadamente campeón mundial, se encontró de golpe con la Honda del suizo Noah Dettwiller que circulaba a mucha menor velocidad. Una situación que se dio entre cierta distracción de Rueda al mirar el tablero de su moto y el lento andar del suizo por una falla mecánica en su moto.
Lo cierto es que el impacto fue tremendo y lanzó a los pilotos, ambos de 20 años, por encima de sus motos para dejarlos tirados en la pista. Una imagen que llenó de angustia y como era de esperar provocó la aparición de la bandera roja que frenó toda otra actividad.

Rueda y Dettwiller fueron trasladados inicialmente a la Clínica´ del circuito. Allí minutos después se emitió el primer comunicado oficial sobre sus estados que dio cierta tranquilidad al informar que estaban conscientes. Igual la complejidad de las lesiones motivó el traslado de ambos en helicóptero a un hospital de Kuala Lumpu.
Los nuevos exámenes determinaron que Rueda sufría la fractura de la mano derecha, un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo toráxico. Según se informó, al regreso de Rueda a Barcelona, estas heridas motivaran una operación en el Hospital Quirón Dexeusyo.

En cuanto al estado de Dettwiller, que fue entubado y reanimado en la pista, es algo más peocupante ya que presenta un traumatismo craneoencefálico, severo, traumatismo toráxico y abdominal severos, rotura de un bazo y fractura abierta de tibia y peroné.
La magnitud de este incidente modificó el organigrama y la carrera de Moto 3 fu trasladada al final de la programación. Se impuso el japonés Taiyo Furosato (KTM) y sin ser descollantes las tareas de Valentín Perrone y Omar Morelli (los pilotos españoles que corren con licencias argentinas) tuvieron el mérito de ubicarlos en los puestos puntuables. Sobre la KTM, Perrone llegó 10° y Morell, un lugar detrás. Quedaron en la anécdota, opacados por el tremendo accidente del comienzo,


















