EL INGLÉS DOMINÓ CONTUNDENTEMENTE Y POR UN PUNTO DESALOJÓ A SU COMPAÑERO OSCAR PIASTRI DEL PRIMER LUGAR DEL CAMPEONATO. MAX VERSTAPPEN , QUE LLEGÓ TERCERO DETRÁS DE CHARLES LECL
Aprovechó su oportunidad Lando Norris. Con una contundencia que arrancó con una perfecta largada, algo no habitual en el inglés, dio el golpe que le hacía falta para proclamar su candidatura al título mundial. Y no sólo eso, también se apoderó del liderazgo del campeonato en detrimento de su compañero Oscar Piastri.
No terminó ahí lo ofrecido por este Gran Premio Ciudad de México ante la multitud festiva que colmó el Autódromo Hermanos Rodríguez pese a que luego de varios años faltó un piloto local. Dejó de cara a las cuatro fechas que restan, un campeonato caliente, con los papayos Norris y Piastri separados por un punto, y un Max Verstappen, que pese a que no ganó sigue amenazante y dispuesto a dar batalla hasta el final. Los tres están encerrados en 36 puntos con 116 por repartir, en cuatro finales y dos sprint. Norris suma 357, Piastri 356 y Verstappen 321

“Hice una buena largada y fue importante porque me permitió mantenerme en foco de mi objetivo que era aprovechar el gran auto que tenía. Tuve una carrera directa, sin luchas con otros pilotos” reconoció Lando sobre la relativa “sencillez” con la que de punta a punta construyó su décimo triunfo mundialista.
Esta situación quitó interés al duelo por el primer puesto pero no a la carrera en general porque detrás del firme andar de Norris hubo bastante para entretenerse. Para empezar con las peripecias de Max Verstappen que luego de su audaz largada que lo vio andar por el pasto, incluyó la reedición del duelo con Lewis Hamilton en la parte inicial y con la otra Ferrari de Charles Leclerc sobre el final. Para seguir, con la escalada de Piastri, necesitado de perder lo menos posible en su particular duelo con Norris. Y para terminar con la destacada labor del joven Oliver Bearman que sin que nadie le regalase nada llevó al Haas a un relevante cuarto puesto que con toda justicia lo consagró el Piloto del Dia.

“Logramos mucho más de lo que creíamos” contó Verstappen, quien prevaleció en el duelo con Hamilton, ayudado por un desliz del inglés (recibió un recargo de diez segundos por cortar camino por el pasto tras un despiste) que le hizo perder una buena chance para terminar con su su sequía de visitas al podio. En cambió perjudicó al neerlandés el Virtual Safety Car que sorpresivamente salió en la vuelta final ante un trompo de Carlos Sainz, Esa presencia congeló su ataque a Charles Leclerc que pintaba para apoderarse del segundo puesto. Así lo reconoció el propio monegaSso al señalar que “me salvó el Virtual Safety Car porque las gomas de la Ferrari estaban muertas” Igual Charles se fue satisfecho con el segundo podio consecutivo.
Por el contrario, quería y necesitaba algo más Oscar Piastri. También lo merecía por su escalada desde el noveno lugar en que quedó en la vuelta inicial. Poco a poco fue dejando atrás al siempre difícil Tsunoda, a los Mercedes Benz de Antonelli y Russell, flojos en las detenciones en boxes, y a la Ferrari de Hamilton. Le quedó en el buche el Haas de Bearman, ante la aparición del auto de seguridad, No superar a Bearman le significó perder esos 2 puntos que le hubiesen servido para mantener el comando del campeonato.

“Ahora, será una lucha carrera por carrera, y así la voy a encarar” adelanta Norris sobre su actitud de cara a su gran oportunidad. “Por el momento quiero disfrutar” agrega. Por de pronto, en México mandó el mensaje que merece ser el campeón.¿Habrán tomado nota en McLaren?
CLASIFICACIÓN FINAL
1 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) . 71 giri
2 – Charles Leclerc (Ferrari) – 30″324
3 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 31″049
4 – Oliver Bearman (Haas-Ferrari) – 40″955
5 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 42″065
6 – Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 47″837
7 – George Russell (Mercedes) – 50″287
8 – Lewis Hamilton (Ferrari) – 56″446 **
9 – Esteban Ocon (Haas-Ferrari) – 1’15″464
10 – Gabriel Bortoleto (Sauber-Ferrari) – 1’16″863
11 – Yuki Tsunoda (Red Bull-Honda) – 1’19″048
12 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1 giro
13 – Isack Hadjar (Racing Bulls-Honda) – 1 giro
14 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1 giro
15 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1 giro
16 – Franco Colapinto (Alpine-Renault) – 1 giro
** Recibio un recargo de 10 segundos
Abandonaron
Carlos Sainz
Fernando Alonso
Nico Hulkenberg
Liam Lawson
26-10- 2025



















