Por tercer año consecutivo, el Turismo abrirá su temporada en el Mouras.
¿POR QUÉ EL NO AL GÁLVEZ?,
Hay dos casilleros por llenar en el final del campeonato de Turismo Nacional que empezara este fin de semana pero olvidate si sos porteño y pensás que uno se puede completar con el nombre del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Este 2011 pasará como pasaron todos los años desde el 2005, sin que se escuchen ruidos de autos de Turismo por el Coliseo porteño. ¿Motivos? Económicos básicamente, porque según dicen una carrera en Buenos Aires supone un gasto mínimo de 300.000 pesos que es imposible recuperar con la recaudación. “Habría que hacer un trabajo a largo plazo, invirtiendo al principio para que al tercer año no perdamos plata” razonó Hugo Paoletti, inamovible presidente de APAT, impecablemente trajeado en la presentación de la carrera en el ACA, donde se lo vio charlar animadamente a Carlos García Remohí, titular de la CDA y Hugo Mazzacane, vice de la ACTC, como para demostrar que ambas entidades están más unidas que nunca por más que el Top Race V6 haya dado el salto desde la calle Bogotá al edificio de Avenida Libertador.
Volviendo al tema del Gálvez, Paoletti, agregó otro motivo clave como para que no haya ni siquiera intentos para visitarlo. “Los pilotos no quieren poner plata por el hecho de decir que corren en Buenos Aires y además como la mayoría son del interior del país, no les interesa, ni hacen mucha fuerza…” contó Hugo, que mira esperanzado la nueva temporada contento por las llegadas de Ponce y Angelini, e ilusionado en que a mediados de año se sumen Fontana y Silva, con sendos Focus de HAZ ¿No pecará de exagerado optimismo?Si te llama la atención la ausencia del Gálvez también te asombrará ver como segunda fecha a
Río Gallegos, una plaza que el TC desechó por lejana. Con toda razón podrás preguntarte porque el TN no va a Buenos Aires, lugar que casi todos los equipos tienen al toque y en cambio baja casi 3.000 Km hasta la provincia presidencial. Todo tiene explicación. Es cierto que con Ariel Michieletto y el teceísta Federico Alonso tiene dos importante pilotos santacruceños y también que hay patrocinantes de ese origen. Todo bien, pero la clave de esta primera visita que la categoría hará a Río Gallegos está en ese buen acuerdo económico que Paoletti está a punto de cerrar con los organizadores santacruceños y que le permitirá entregarle 10.000 pesos de viáticos a cada piloto (se calcula que irán 80 y además quedarse con unos pesitos para las arcas de APAT. Te quedó claro.