ANTE EL DIA DE LA SEGURIDAD VIAL, tamaña cuestión debió llevar a pisar el freno y a reflexionar. ¿No te parece?, ¿lo hiciste? mmmm.
Como sabés, en Visión le otorgamos gran importancia al tema, no deja de sorprendernos y conmovernos lo que se suele ver casi a diario, vinculado a tremendos accidentes automovilísticos, infracciones, maniobras alocadas, etc, etc.
Las terminales automotrices, te hemos contado, desarrollan programas, acciones, vinculadas a la seguridad vial, a inducir y enseñar sobre la esencial toma de conciencia.
En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria #ImaginationByPeugeot, la marca del León suma más acciones a su campaña #TipsPeugeot, como las definen desde la empresa. Tiene como objetivo generar como te decimos, esa conciencia vial en este caso a través de las redes sociales tan difundidas.
Peugeot ha incorporado 5 videos de 35 segundos, protagonizados por los pilotos de sus equipos oficiales de Súper TC2000 (#PeugeotLojackTeam), y Turismo Nacional Clase 3 (#PeugeotVittalRacing). En estas producciones, los pilotos brindan consejos para una conducción segura. En lo que hace a las recomendaciones de Seguridad Vial, fueron provistas por CESVI Argentina, socio estratégico del programa #ImaginationByPeugeot.
Todos los videos pueden verse en el canal PeugeotArg en YouTube. Estas piezas redoblan la apuesta de la campaña #TipsPeugeot, que comenzó en abril, con 4 videos que evidencian por ej., el riesgo de chatear con el celular mientras manejás el. Los 4 videos duran 20 segundos cada uno, y se apunta a alcanzar la mayor difusión posible en internet, vía redes sociales. Y algo que es de mucha utilidad, es que estos creativos videos, te muestran situaciones cotidianas que pueden derivar en accidentes automovilísticos.
Esta es la tercera acción de Seguridad Vial que ImaginationByPeugeot activa en 2014; entre enero y marzo y como parte de #SummerbyPeugeot desarrolló #208MOVE. Así, trasladó a 35.000 personas en Pinamar, con choferes capacitados por CESVI Argentina. Todos esos pasajeros participaron en sus viajes a bordo del Peugeot 208 en una Trivia de Seguridad Vial para medir sus conocimientos. La segunda iniciativa fue la campaña #TipsPeugeot fase 1 “Chat”.
Ahora fijate, en estos links que te pasamos, podés ver los videos de los que hablamos, ¿no estaría mal que los vieras con tu esposa, hijos o novia?:
Chat cena: http://youtu.be/__zRl50Ne5k
Chat salida: http://youtu.be/9nJNktsbHeM
Chat trabajo: http://youtu.be/LxtZlbQ10Rc
Chat cine: http://youtu.be/FiGhFww9IQs
y poné atención: Play List PeugeotLojackTeam: http://www.youtube.com/playlist?list=PLWfdQ0B14LCO_yY4YtVLoGWLm2Yg3gfbz
Play List PeugeotVittalRacing: http://www.youtube.com/playlist?list=PLWfdQ0B14LCNjgOgigUoVQJpKglFDcHZd
Acerca de #ImaginationByPeugeot
Te contamos: Trabaja sobre 4 territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada área, Peugeot seleccionó un socio experto con los que realiza actividades de formación, concientización y difusión. Y son: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI.
#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de jóvenes que luego trabajarán en la industria automotriz. En los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su curriculum vitae en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot del país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que pretendieron masificarse merced a la creatividad y concepción digital. Una es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que diera un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot planta un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono” en el mismo Amazonas en Brasil.
Es una iniciativa de 1800 hectáreas que suma más de 2 millones de árboles de 50 especies. El pasado 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente junto a R21 que convocó al Juramento Ambiental inspirado en el Juramento a la Bandera que realizan los niños en las escuelas, Imagination propuso para lograr un mayor alcance, que todos aquellos que se sumaran a la iniciativa pudieran compartirla en Twitter con una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos fueron difundidas por la marca a través de las redes sociales.
Por C.S