MIRÁ LOS PLACERES, UNO MÁS, QUE SE DIO AÑOS ATRÁS UNOS DE LOS HIJOS DE PÉREZ COMPANC.
Uno de los hijos de Gregorio Pérez Companc, uno de los hombres más ricos de la Argentina desde hace décadas. Luis se supo dar el enorme gusto en el World Center of Racing de Daytona. La familia es dueña de una de las Ferrari que condujera Michael Schumacher en Fórmula 1, utilizada por Schumi para ganar los grandes premios de Australia, Malasia, Bahrein, Imola y España en 2004. Luis Pérez Companc protagonizó pocos años atrás, un hecho inédito en las últimas décadas al acelerar el monoplaza en Daytona. Ferrari que los Pérez Companc pagaron 2.4 millones de dólares -apuntó el portal Motor1.com Argentina- cuyo valor actual estimado se multiplica unas diez veces sobre el monto en que se remató.
Se calzó buzo y casco Luis como lo supo hacer en Rally Nacional, Rally Mundial, campeonatos de autos de gran serie europeos y hasta el Mundial de Resistencia (WEC) también con una Ferrar. Y así, salió a girar en el circuito mixto, donde año tras año, se llevan a cabo las famosas 24 Horas de Daytona entre otras competencias. Las imágenes valen mucho la pena. A pleno, el estruendoso motor V10 de tres litros de cilindrada, sinfonía pura.
EN DAYTONA, Y DE NOCHE
https://youtu.be/x-c4CwzhF48
Mirá el reposteo de aquella experiencia en la red social X (antes Twitter) de un seguidor del automovilismo
¿Alguna vez te preguntaste como sería ver un F1 en Daytona? Ya no tenés que imaginarlo porque Pérez Companc lo hizo realidad con su Ferrari F2004. Impresionante#F1 #Daytona #Ferrari
https://pic.twitter.com/Yl2UX6VLIJ
La Ferrari en cuestión es la F2004, chasis 234, que Pérez Companc compró en una subasta realizada en Maranello en junio de 2005. Auto que también publicó el portal motor1.com Argentina, en Goodwood Festival of Speed, el más prestigioso e histórico del mundo, los organizadores eligieron como la «cumbre de la Fórmula 1», ante la importancia y riqueza técnica. El auto, se dijo y corroboró el mencionado portal, debió permanecer en Maranello debido al contrato de confidencialidad firmado con Ferrari. La F2004 debió permanecer bajo custodia en Maranello, de la misma manera que otros ejemplares de F-1 del Cavallino, también comprados por millonarios del mundo. La medida se toma a modo de evitar filtraciones, que descubrieran sus innovaciones tecnológicas.
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https://youtu.be/28NMW267unI
Luis Pérez Companc mientras duró ese contrato, sólo la pudo acelerar en días de pruebas llevados adelante por Ferrari, por caso en la pista privada en Fiorano o bien para que en 2011, Luis batiera el récord histórico de velocidad en el famoso circuito de Laguna Seca, en California. Años más tarde, una vez prescripto aquel contrato, Luis Pérez Companc anduvo con el auto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y permitió su exhibición en Autoclásica, la espléndida muestra anual en los jardines del Hipódromo de San Isidro.
CUANDO ANDUVO CON LA FERRARI EN EL AUTÓDROMO PORTEÑO
imágenes gentileza Carburando.
buena nota, falta el dato de que Matías Enrique Russo la pilotó en Fiorano y bien rápido, por gentileza de LPC…
Con la nuestra, ladrones de guantes blanquisimos. País generoso con los inescrupulosos.