El GNC reduce las emisiones hasta un 90% de dióxido de nitrógeno, un 99% de partículas y hasta un 95% de CO2 cuando se emplea biometano como combustible. 

Este año IVECO realizó la entrega de 23 unidades de esta familia de camiones con propulsión alternativa, a la firma SurFrigo. Expreso Calcabrini, en tanto, decidió renovar unidades con la compra de dos Stralis 330 a GNC. Por su parte, la empresa Eco Ambiental, bajo la iniciativa de mitigar la huella de carbono, adquirió un Tector 170-280 Natural Power.

Todos los clientes coincidieron en que el ahorro en el costo de combustible puede ser de aproximadamente, un 50% en comparación con una versión diésel, lo que disminuye el costo operativo de la unidad en torno al 20%.  

Surfrigo, también, está realizando la medición de huella de carbono y tiene como meta en los próximos años llegar a ser carbono neutral. Por lo que seguirán sumando vehículos a GNC a su flota. Esta compañía que cuenta con más de 100 camiones -siendo el 80% IVECO-, busca incorporar vehículos GNC en toda la gama que utilizan, desde Daily hasta Hi-Road. 

Expreso Calcabrini, asegura que pudo aumentar su competitividad, ya que el GNC achica los costos y da mayor rentabilidad. Sin desmedro de perder potencia, ni capacidad de carga ni agilidad. Incluso, la carga rápida es otra ventaja.  

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Además de reducir el consumo sin perder potencia, otro de los beneficios está vinculado al cuidado del medio ambiente y la salud de los choferes gracias a que el motor es muy silencioso y el impacto sonoro es menor.  

Estas empresas expresaron, asimismo, el deseo de incorporar más unidades Natural Power en distintas versiones y modelos..  

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