El GNC reduce las emisiones hasta un 90% de dióxido de nitrógeno, un 99% de partículas y hasta un 95% de CO2 cuando se emplea biometano como combustible.
Este año IVECO realizó la entrega de 23 unidades de esta familia de camiones con propulsión alternativa, a la firma SurFrigo. Expreso Calcabrini, en tanto, decidió renovar unidades con la compra de dos Stralis 330 a GNC. Por su parte, la empresa Eco Ambiental, bajo la iniciativa de mitigar la huella de carbono, adquirió un Tector 170-280 Natural Power.
Todos los clientes coincidieron en que el ahorro en el costo de combustible puede ser de aproximadamente, un 50% en comparación con una versión diésel, lo que disminuye el costo operativo de la unidad en torno al 20%.
Surfrigo, también, está realizando la medición de huella de carbono y tiene como meta en los próximos años llegar a ser carbono neutral. Por lo que seguirán sumando vehículos a GNC a su flota. Esta compañía que cuenta con más de 100 camiones -siendo el 80% IVECO-, busca incorporar vehículos GNC en toda la gama que utilizan, desde Daily hasta Hi-Road.
Expreso Calcabrini, asegura que pudo aumentar su competitividad, ya que el GNC achica los costos y da mayor rentabilidad. Sin desmedro de perder potencia, ni capacidad de carga ni agilidad. Incluso, la carga rápida es otra ventaja.
Además de reducir el consumo sin perder potencia, otro de los beneficios está vinculado al cuidado del medio ambiente y la salud de los choferes gracias a que el motor es muy silencioso y el impacto sonoro es menor.
Estas empresas expresaron, asimismo, el deseo de incorporar más unidades Natural Power en distintas versiones y modelos..