SE ACERCA LA CITA ESPERADA.
Faltan nada más que 35 días para el inicio de la 38° edición del Rally Argentina 2018 ,que como desde un principio organiza el Automóvil Club Argentino (ACA). La tradicional cita ya tiene garantizada la participación del Toyota Gazoo Racing WRT con sus tres pilotos oficiales: Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi.
Con el cuatro veces campeón mundial Tommi Makinen como Team Manager, la escuadra que regresó en el 2017 al WRC se erige como candidata a llevarse la victoria en suelo cordobés, aquella que obtuvo por última vez la marca en 1994 con Didier Auriol en una Toyota Celica GT 4.
En el WRC 2, Pontus Tideman, el último ganador de la categoría en la 37° del Rally Argentina y campeón, esta anotado para ser de la partida con un Sköda Fabia R5. Kalle Rovamperä, hijo del reconocido Harri Rovamperä, es otra promesa que será parte de la cita con el segundo Sköda.
Por su parte, el paraguayo Diego Domínguez, múltiple campeón del FIA Codasur, fue el primer piloto de la región en certificar su participación en suelo argentino. Esta vez a bordo de un Hyundai i20 R5, se prepara para medirse con los principales referentes del certamen mundial en el WRC2, y también, disputar la segunda fecha del FIA Codasur, que lidera luego de llevarse el triunfo el fin de semana pasado en el Rally de Transitapúa.
La mala noticia es que Marcos Ligato no puede cumplir con su deseo de retirarse de la actividad corriendo con un WRC. El de Río Ceballos iba a estar al mando de un Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, pero algunos problemas de salud le impidieron prepararse como tenía planeado y decidió no correr.
“Estuvimos trabajando desde el año pasado para lograr subirnos al mejor auto que tiene en la actualidad el WRC y por ello quería llegar en las mejores condiciones posibles, pero desde hace un tiempo se me presentó un dolor en la zona abdominal, que se me agudizó en los últimos días al punto de impedirme largar el Rally Transitapúa. Es por ello es que decidimos no tomar parte del Mundial, porque no me gustaría competir en un evento de esa magnitud sin estar al 100%”, ha detallado Marcos.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa WRC y Tango Rally Team.