-publicidad-

CUARTO EN LOS ENTRENAMIENTOS EN RIO HONDO. MARC MÁRQUEZ DOMINÓ EN MOTOGP.

ValentÍn Perrone recién pudo conocer la Argentina que representa en el Mundial de Motociclismo, en este viaje para participar en el Gran Premio de Moto3 en el Autódromo de Río Hondo. Antes de llegar al circuito santiagueño pudo ver personalmente el Estadio Monumental del River que alienta a la distancia.

El recuerdo a Maradona estuvo presente. El español Alex Rins (6° en las pruebas) lo homenajeó luciendo la camiseta de Newells, uno de los clubes donde jugó Diego,

Hijo de Marcelo, un argentino que emigró a España en 1998, Perrone nació en Barcelona el 28 de diciembre del 2007, se subió a una moto los tres años, y ya un poquito más grande tuvo un tránsito por las categorías promocionales de motos. Su buena temporada en el European Talent Cup (quedó tercero con seis podios y victorias en Mugello y Misano), impulsaron la posibilidad de llegar al Campeonato Mundial en Moto3, la división menor, con una KTM del equipo Red Bull Tech.

MARC ADELANTE, PECCO AL PISO

Marc Márquez empezó a pisar fuerte en MotoGP. Sobre la Ducati oficial fue el más veloz en los entrenamientos seguido de Fabio Di Giannantonio, con otra Ducati, a 135/1000. Pecco Bagnaia 10° tras superar una caída con la otra Ducati oficial. Iba va por la revancha en la clasificación y el Sprint.

“Mi papá siempre me acompañó e hizo muchos sacrificios en su trabajo. Por agradecimiento de todo eso, represento a Argentina y estoy súper orgulloso”, cuenta Perrone sobre el motivo que lo llevó a tomar la ciudadanía argentina. Ese orgullo lo reflejó apenas salió a la pista de Río Hondo para iniciar los entrenamientos. Fue de menor a mayor con el 11° puesto en la tanda inicial y el destacado cuarto en la final que domínó el español David Almansa.

-publicidad-
Renault
Fate

«Me quedaron buenas sensaciones, me encuentro bien con la moto y con ganas de la Qualy», dijo el chico. Salió directamente en la Q2 (entre los 12 mejores) por haber terminado cuarto en las prácticas del día inicial, más allá de no mostrarse conforme con lo realizado en la última sesión, «no pude dar la vuelta que verdaderamente puedo hacer», aunque subrayó «será todo cuestión mía de cuadrar la vuelta buena» y que «el ritmo de los de adelante en la Qualy va a ser de 1m47s».

Marc Marquez inició el camino en busca de su cuarto triunfo en Río Hondo. El español prevaleció en los entrenamientos..“No conocía el circuito y por eso salí a ver con qué me encontraba. Seguí a los más veloces. Me vino bien porque poco a poco me fui soltando y pude ir cada vez más rápido” contó Valentín, satisfecho con su tarea pero deseoso de igualarla y mejorarla en la clasificación sabatina. Ojalá lo haga para consolidar esta especial esperanza argentina.

 

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre