7 PUNTOS
Esta fue la ventaja (111 a 104) con la que Leandro Mercado llegó a Jerez de la Frontera, el escenario español donde culminaba el fin de semana, el certamen de Superstock 1000. El motociclista argentino iba en busca de su segundo título en la categoría (lo ganó en el 2014) sobre la Ducati.
Un título que podía abrirle las puertas para el retorno al Campeonato Mundial de Superbike, donde ya corrió en el 2015, sobre una moto con apoyo oficial de la fábrica italiana.
Raffaele De Rosa, el único que podía dejar a Tati con las ganas de ser nuevamente campeón. Este italiano era la carta fuerte de BMW y fue el gran rival del argentino durante la temporada. Además de los puntos, Mercado lo superaba en victorias con tres éxitos (Aragón, Imola y Lausitzring), contra dos (Assen y Donington) del italiano. Por eso con un nuevo triunfo e incluso con un segundo puesto, Tati se aseguraraba el título más allá de cómo terminara su rival.
En este duelo final, Mercado había arrancado mejor. Fue el más veloz (1m43s496/1000) en los entrenamientos iniciales, donde De Rosa quedó octavo con 1m44s 556/1000.
Después de dominar entrenamientos sabatinos, Mercado afrontó la clasificación para la definición de la Copa FIM Superstock 1000. El cordobés, con esos 7 puntos sobre el italiano Raffaele De Rosa,quien había clasificado 4º.
A la hora de la pole, se la llevó el chileno Maximilian Scheib, con una BMW, 1m42s998 para ser el más veloz, y buscaba su primera victoria. Mientras que Tati metió el 9º tiempo en la Ducati 1199 Panigale R del Aruba.it Racing.
Por el equipo de VA
Foto: motorssport.om